Gran parte de la vida y el ocio en Dubái trascurre en los malls. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que es una ciudad que supera los 50ºC. Por eso, y como no podía ser de otra manera, si queremos descubrir cuál es el centro comercial más grande y lujoso del mundo, debemos irnos hasta allí.
Hablamos de Dubai Mall, un centro comercial que es una pequeña Nueva York en mitad del desierto, y que recibe al año a más de 80 millones de visitantes.
Este establecimiento cuenta con 502 mil metros cuadrados y se ubica en el lujoso barrio Downtown, al lado del Burj Kahlifa, el edificio más alto del mundo con el que se conecta a través de una pasarela. También, el centro está rodeado por el espléndido lago artificial más voluminoso del mundo.
View this post on Instagram
¿Qué podemos encontrar dentro de este gigantesco centro comercial?
El Dubai Mall ocupa la superficie de 50 campos de fútbol. En sus alrededores se encuentra el camellódromo, a la sombra del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, con 162 pisos y 828 metros de altura. Decir que es un centro comercial sería quedarse corto; más bien es una ciudad de 4 pisos con 95 ascensores y 150 escaleras mecánicas.
Dentro encontrarás más de 1.200 marcas con las colecciones más prestigiosas del mundo, más de 120 restaurantes y decenas de cafeterías. No te preocupes, que no vas a perderte. La app de Dubai Mall que puedes descargarte te guiará en todo momento en tu visita al mall.
Además, el centro comercial cuenta con unos multicines de 22 salas y 2800 asientos, que incluyen lujosas suites con servicio de mayordomo. El salón de juegos SEGA ofrece más de 150 juegos para ordenador, y la pista de hielo puede alojar a 2.000 espectadores.
Si lo que quiere es ir de compras, hay mucho donde elegir: visite el zoco de oro que alberga más de 220 joyeros, o eche un vistazo a los grandes almacenes de Marks & Spencer y Galeries Lafayette. Puede incluso adquirir lo último en moda en las emblemáticas tiendas de Chanel, Dior, Gucci o Louis Vuitton.
Pero también ofrece opciones de compra más asequibles. Hay muchas marcas populares como Zara, Ralph Lauren y Mango, así como tiendas de artesanos, tiendas de muebles y decoración para el hogar, libros y papelería.
Cascadas, acuarios, dinosaurios y fuentes
No podemos olvidar mencionar la fascinante cascada dentro del centro comercial, que parece mágica. Es una cascada de ilusión, en la que hay estatuas que se zambullen de la cascada y si miras una, las otras desaparecen.
Además, el centro comercial cuenta con el Acuario y Zoológico subacuático de Dubái de clase mundial con miles de especies y un túnel de 270 grados. El impresionante panel acrílico llegó a los libros de los récords Guiness.
También existe una majestuoso juego de agua acompañado de música y luces de la Fuente de Dubái que se encuentra en el lago de Burj Kalifa. La fuente envía chorros de agua a una altura de 150 metros en el aire. Y por si fuera poco, cuenta con un simulador de vuelo de un Emirates A380 y un salón donde su puede apreciar el esqueleto de un dinosaurio de la época jurásica.
Y según parece, aún se puede ampliar el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall añadirá otros 100.000 metros cuadrados de superficie comercial para en el futuro poder acomodar 100 millones de visitantes al año.
LEA TAMBIÉN: Así es por dentro Mítikah, el centro comercial más grande de Latinoamérica
Una noche elegante tras un día de compras
Es fácil pasarse el día entero en este paraíso de las compras. Los grandes almacenes, las tiendas y atracciones abren normalmente hasta la 10 y hasta medianoche los fines de semana. Puede incluso pasar la noche aquí.
El hotel de diseño de 5 estrellas The Address, incluido en el complejo, ofrece un restaurante árabe, un bar de copas con DJ al lado de una piscina infinita, y un spa de máximo lujo donde se puede disfrutar de una envoltura en algas atlánticas o un masaje con piedras calientes de lava basáltica. Se sentirá relajado y listo para otro día de compras.