Imagina pedirle un café a la próxima cabeza de la cadena de cafeterías más grande del mundo. Como barista, el puesto principal dentro de las tiendas, Laxman Narasimhan asumió el cargo de CEO entrante de Starbucks desde el 1 de octubre.
El ejecutivo tomará las riendas de la compañía en abril de 2023, cuando Howard Schultz, fundador, deje de ser CEO interino. Según compartió el flamante jefe, inició su inducción a la compañía desde el puesto “más importante”, se puso el icónico delantal verde y atendió a varios clientes.
“Este fin de semana tuve el privilegio de comenzar mi viaje como Starbucks socio, embarcándome en mi entrenamiento de barista bajo la guía de Claudia en Mineola, Nueva York, y Sandy, mi entrenadora de cultura”, expresó Narasimhan en redes.

Narasimhan se mudó de Londres a Seattle para el trabajo. Además de ser CEO, ahora también es miembro de la Junta Directiva de Starbucks. Estará acompañando a Schultz durante estos meses, conociendo de principio a fin todo sobre la compañía. Tal parece que las expectativas por el empresario son altas y prometen muchos años en su puesto.
Compartió un dato curioso de la compañía, una tradición que cada nuevo miembro de la familia Starbucks debe realizar. “Como cientos de miles de socios antes que yo, tuve mi “primer sorbo”. Implicó aprender sobre la misión y los valores de la compañía de Claudia, aprender sobre la historia de la compañía y ver un conmovedor video de consejos para mí de varios socios”, dice la publicación.
“El café que Claudia eligió para mi primera degustación fue Espresso Roast. Tiene un sabor audaz e intenso con notas de melaza y un dulzor caramelo. La razón por la que lo eligió es que cree que sus socios están en el corazón de la compañía, al igual que Espresso Roast, que es el corazón de muchas bebidas que hacemos. Lo combinó con una bagatela de brownie con caramelo. Bueno, todo eso fue increíble. He tomado notas de esta experiencia y de cómo me sentí en mi pasaporte de café”, continúa.

LEE TAMBIÉN: Este será el millonario sueldo del nuevo CEO de Starbucks
Narasimhan, un empresario indio-americano, refleja los “valores de Starbucks” como señaló Schultz meses atrás mientras realizaban la búsqueda de su nuevo CEO. Fue un alto exejecutivo en PepsiCo, y recientemente comandó la empresa multinacional Reckitt Benckise, que justamente su tiempo en esta última acabó el 30 de setiembre.
Por cierto, quien asumió como el nuevo gerente de esta compañía es Nicandro Durante, quien hasta el momento se desempeñaba como director senior independiente.
“Estoy muy agradecido por todos los socios que estuvieron conmigo en mi primer día. Fue fantástico escuchar sus historias y conectar con ellos. Somos una empresa de humanidad y conexión, sobre una taza de café. No podría estar más emocionado de asumir este desafío y continuar profundizando en la experiencia de la pareja a medida que continúa mi inmersión”, finaliza Narasimhan, nuevo CEO de Starbucks.
