En la primera semana de diciembre, Elon Musk convirtió algunas de las oficinas de la sede principal de Twitter, en San Francisco, California, Estados Unidos, en dormitorios para los empleados que aceptaron quedarse en la empresa y laborar por largas horas con alta intensidad.
Cabe destacar que este cambio se produce luego de que, a principios de noviembre, un empleado de la red social publicara una foto de la directora de administración de productos de la firma, Esther Crawford, durmiendo en el piso de la oficina de Twitter en un saco Therm-a-Rest+.
https://twitter.com/evanstnlyjones/status/1587690084064669701?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587690084064669701%7Ctwgr%5E5ef4044734f18e2e30cd8b924fc5cec1b5070424%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.peru-retail.com%2Felon-musk-convierte-las-oficinas-de-twitter-en-dormitorios-para-que-empleados-duerman-ahi%2F
Algunos medios de comunicación estadounidenses informaron que Twitter no había solicitado ningún permiso para usar partes del edificio con fines residenciales. Ante esto, el Departamento de Inspección de San Francisco confirmó que estaba investigando el asunto después de recibir una queja, por lo que planeaba inspeccionar la sede de la compañía.
Lea también: Elon Musk convierte las oficinas de Twitter en dormitorios para que empleados duerman ahí
Así son las oficinas de Twitter convertidas en dormitorios
En concreto, algunas fotos compartidas por el periodista James Clayton, del portal de noticias BBC, demuestran que Elon Musk convirtió sus oficinas en un hotel improvisado con camas, armarios, sofá cama, lámparas, alfombras, mesitas de noche de madera, sillones, plantas y hasta una lavadora para que sus empleados puedan descansar, lavar ropa y hacer otras actividades pendientes mientras no estén trabajando. Esta información fue confirmada por un exempleado de Twitter.
Las fotografías que más abundan son las de sofás transformados en camas con una sábana, una almohada y una manta, justo al lado de las mesas de oficina desde donde se trabaja. “Claramente, muchos empleados han estado durmiendo en Twitter”, comentó el periodista de la BBC.
This is apparently a newly installed washing machine – so staff can wash their clothes pic.twitter.com/sp9qsoPfzq
— James Clayton (@JamesClayton5) December 8, 2022
Elon Musk también duerme en las oficinas de Twitter
De acuerdo con los informes, el magnate también se está quedando a dormir en las oficinas de Twitter. Según cuenta Clayton, los trabajadores no son los únicos que pernoctan en su lugar de trabajo, sino que Elon Musk “duerme regularmente” allí e “incluso ha instalado un armario”.
Desde que asumió la directiva de la empresa, Musk impuso una nueva mentalidad de trabajo en Twitter y despidió a más de la mitad de los empleados que formaban parte de la plantilla antes de su compra por US$ 44.000 millones. El multimillonario también comunicó un ultimátum a los trabajadores que quedaron en la empresa mencionando que, si decidían quedarse, les esperaban “muchas horas de alta intensidad” para poder crear Twitter 2.0.
Como medidas para hacer realidad su visión de la red social, Elon Musk redujo el teletrabajo asegurando que las labores presenciales eran mucho más efectivas e instó a los empleados a dormir en las oficinas de la compañía como compromiso para reducir la inmensa carga laboral que se produjo desde la adquisición de la empresa.