Hace algunos años, uno de los proyectos del Grupo Breca –principal propietario de los predios en la avenida Las Begonias en San Isidro– era desarrollar un “hub” gastronómico y comercial en la zona financiera del tradicional distrito limeño y, todo hace indicar, que el plan se pondría en marcha este 2022.
El proyecto del boulevard tiene previsto ser similar al que hoy se ubica detrás del centro comercial La Rambla de San Borja. Antes de la pandemia, ya se venían gestionando las licencias y permisos, además habían empezado las conversaciones con potenciales locatarios, un mix de restaurantes cinco tenedores y otros conceptos novedosos.
Sin embargo, el plan se dilató con la aparición del COVID-19 y finalmente quedó en stand by. Pero ahora la idea es reactivarlo. Al respecto, el CEO de Urbanova, Hugo Desenzani, señaló a Gestión que para fin de año esperan tener una actualización del proyecto.
“Es un proyecto que estamos priorizando, pero queremos escuchar a las personas que trabajan y usan las oficinas, con la idea de mejorar toda la experiencia de Las Begonias, porque queremos que todo ese tramo sea un lugar donde la gente quiera ir a trabajar y también a compartir”, dijo el ejecutivo.
La idea es también mejorar la experiencia retail de esa zona, que actualmente cuenta con “tiendas anclas” como Saga Falabella, Ripley, Tottus, CasaIdeas y Zara.
El proyecto se pondría en marcha en 2023
Desenzani afirmó que realizarán un exhaustivo estudio de mercado para saber cuáles son las necesidades de los consumidores que transitan y viven por San Isidro, pues la pandemia cambió definitivamente los hábitos de los usuarios.
“Tenemos que revisar el proyecto (hub gastronómico comercial) porque creemos que la pandemia puede haber cambiado algunos hábitos y queremos asegurarnos que lo que hagamos sea lo que las personas quieren. En los siguientes meses tendremos esa claridad de lo que el barrio necesita”, remarcó Hugo Desenzani.
Por ello, estima que a mediados de año pueden tener una revisión del proyecto y a fines podrían anunciarlo para empezar la ejecución en 2023.
El espacio que tendrían destinado es de unos 3,000 m2, para unos seis restaurantes, los cuales atenderían no solo a un público de día, también nocturno, según el plan inicial.