Tras una larga espera vuelve el cine a Larcomar, esta vez de la mano del gigante mexicano Cinépolis que trae varias novedades al Perú. Este es el sexto complejo de salas que abre la cadena en nuestro mercado y promete elevar la experiencia que busca el centro comercial.
Las funciones iniciarán desde este jueves 22 a las 2:00 de la tarde. Tal como habíamos adelantado en Perú Retail, Cinépolis Larcomar tendrá un total de 11 salas, de las cuales 6 estarán habilitadas desde hoy y en los meses posteriores se irán añadiendo las restantes.
El nuevo complejo de cines se encuentra en el subnivel 2 o nivel -2 del mall miraflorino (Malecón de la Reserva 610), por la Plaza Central del establecimiento. La taquilla está justamente bajo las escaleras principales y al frente está el ingreso al cine, que se extiende hasta por 2 pisos inferiores más donde se ubican la confitería y las salas.
En total, este nuevo Cinépolis se extiende por más de 4,700 metros cuadrados y demandó una inversión de más de 8 millones de dólares. Asimismo, cuenta con 1,367 butacas, de las cuales 1,165 son tradicionales, 160 son butacas VIP y 22 son ubicaciones para personas con capacidades diferentes.

Nuevos formatos de salas llegan al Perú
Las dos principales novedades del nuevo cine en Larcomar son la Sala Junior y una Sala IMAX, las primeras en llegar al Perú. Por un lado, la Junior está destinada a al público infantil, niños desde 1 hasta los 11 años. La sala está equipada de manera lúdica para que los pequeños puedan disfrutar de cualquier película con diversión y relajación.
Para controlar la inquietud de los niños, esta sala cuenta con un tobogán deslizable desde la parte más alta hasta por debajo de la pantalla, donde se encuentra una zona de juegos y piscina de pelotas. Además, hay hasta 3 secciones de butacas; las tradicionales, dobles acolchonadas y unas más extendidas al final para los que deseen echarse.
Esta sala es para que los padres acompañen a sus hijos con una dinámica similar a las clases. Antes y después de cada función, habrán 15 minutos en que los niños podrán jugar con las áreas recreativas, así como también se hará una pausa a mitad de película para el mismo fin. En todo momento contará con personal del cine para guiar en el juego.
Cabe acotar esta sala cuenta con una salvaescaleras, una silla mecánica en la pared que puede descender o subir a los menores con discapacidad.
Por otra parte, llega IMAX finalmente al país, un formato de video cinematográfico con una imagen y definición mayor al tradicional. Además, se acompaña de una distribución de parlantes para generar una atmósfera más envolvente, con una pantalla más grande.
El sistema de proyección IMAX ofrece imágenes realistas y cristalinas con hasta 60% más brillo y 30% más contraste que las salas convencionales. Además, el formato IMAX 3D se diferencia al utilizar lentes que separan lo que ve cada ojo, por ello el 3D bajo este formato es más real e inmersivo.
Sin embargo, esta sala se abrirá el año que viene en la segunda fase de la obra, una vez se complete la estructura necesaria.

Más novedades de Cinépolis Larcomar
Cada una de las salas cuenta con proyectores láser, lo que ofrece una experiencia más inmersiva y una mayor claridad y contraste de colores en la pantalla. “Somos la primera cadena que tiene este tipo de proyección de cuarta generación, proyección 100% láser en todas nuestras salas”, comentó Américo Gonzales, CEO de Cinépolis Perú.
Respecto a las butacas, los asientos tradicionales cuentan cada uno con su propia posa-bandejas (una estructura que te permite llevar hasta 3 bebidas y la comida que compres). Asimismo, se pueden levantar estos para mayor comodidad.

Cada una de las salas, excepto la Junior, cuenta con hasta dos filas VIP, que son asientos más cómodos y reclinables (casi 180°). Tienen una bandeja más grande para colocar los acompañamientos e incluso un puerto USB para carga de celulares móviles. El ejecutivo explicó a Perú Retail que en el avance y asistencia del público a este cine, se integrará la “Experiencia VIP”, que permite incluso a los espectadores de estos asientos tener servicio de confitería a su lugar.
Hablando sobre la confitería, hay hasta 10 cajas a disposición del público, que se complementan con una de las marcas de la cadena Coffee Tree – Café Gourmet, su propia cafetería con diversas bebidas. Entre los alimentos que podrás encontrar hallamos canchita (salada y dulce), gaseosas, golosinas, hot-dogs, nachos, y más adelante se añadirán otras opciones como hamburguesas.

LEE TAMBIÉN: Larcomar abrirá novedoso espacio gastronómico que fusionará música en vivo, tragos y más
La llegada de Cinépolis al Perú se dio en 2010, cuando abrió su complejo de 14 salas en el centro comercial Plaza Norte. Hoy cuenta con seis establecimientos repartidos también en Santa Anita, Santa Catalina, Pucallpa y Arequipa.
Cabe destacar que la cadena es, de hecho, la segunda más grande ahora a nivel mundial, según contó a Perú Retail el CEO de Cinépolis Perú. “A número de taquillas, Cinépolis está como la segunda cadena más grande, y acá en Perú todavía estamos entre el 6 y 7% del mercado”, precisó Gonzales.
Sin embargo, sostiene que la diferencia son las novedades que ofrecen al público y que valen el costo de ticket que supera los 30 soles. “Nuestra cadena garantiza mucho el servicio y la calidad. Mantenemos un ticket promedio, el más elevado a nivel nacional, pero que garantiza al que venga que va a disfrutar su película. Queremos que quienes visiten nuestros complejos, se sientan satisfechos de lo que han pagado, en cuanto a calidad y seguridad, estándares internacionales”, sostuvo.

Datos extra
- La sala más grande es la número 6, que cuenta con hasta 198 butacas. Las demás oscilan entre los 110 y 118 asientos.
- El costo de entrada es de 30.50 soles para niños y adultos de la tercera edad, y S/ 33.50 para adultos.
- Cinépolis tiene presencia en 19 países en 6689 salas y más de 1,2 millones de butacas a nivel mundial.