No podemos predecir el futuro, pero lo que sí podemos hacer es basarnos en el presente, y parece que hay ciertos empleos en los que los robots ya se manejan igual o mejor que los humanos. Uno de estos puestos es el de repartidor de comida, y por eso Domino’s está apostando por los robots para sus pedidos a domicilio.
Domino’s firmó a inicios de año una alianza con Starship Technologies para usar sus vehículos sin conductor para realizar entregas en Hamburgo, Alemania. Y recientemente, la compañía amplió su reparto con robots a Estados Unidos, Países Bajos y Australia.
¿Cómo funciona el servicio?
Si el cliente debe elegir la opción de entrega con robot y recibe un mensaje de texto con información actualizada sobre la ubicación del coche y un código numérico que puede utilizarse para recuperar el pedido.
Una vez que llega el robot al domicilio, el cliente introduce el número de pedido en la pantalla táctil del robot y las puertas del coche se abren para servir la comida.
En fase experimental
El coche robot está fabricado por la compañía Nuro, y es “el primer vehículo de reparto en carretera completamente autónomo y sin intervención humana que recibió la aprobación del Departamento de Transporte de EE.UU. el año pasado”, según Domino’s.
Como asegura Domino’s, es un proyecto que todavía se encuentra en una fase temprana, pero ya han mostrado en un vídeo cómo sería el proceso. Tiene una autonomía de unos 20 kilómetros (12,5 millas), poco más de un metro de altura y unos sensores para evitar los obstáculos en el camino.
Mira aquí al robot repartidor de Domino’s Pizza: