Asics ha inaugurado en la icónica ‘Regent Street’ de Londres la que es ahora su mayor tienda a nivel internacional. Un espacio en el que se muestran por primera vez bajo un mismo techo los productos de las cuatro marcas de la firma japonesa.
La compañía ha hecho una fuerte inversión en este “flagship store”, que dispone de 840 metros cuadrados, al tiempo que ve cómo sus tiendas siguen mostrando un aumento de sus beneficios del 18 por ciento.
Este nuevo espacio comercial en la capital de Inglaterra es parte de la nueva oleada de aperturas que tendrán lugar en ciudades como Berlín, París, Amsterdam, Tokyo y Nueva York, refieren medios europeos.
“Esta tienda representa una declaración de que somos una marca que puede ofrecer los productos necesarios para un estilo de vida activa y a través de nuestras comunidades digitales, apps e interacciones con el consumidor también inspiraremos a que la gente se mueva, disfrutando de los beneficios físicos y mentales de la realización de ejercicio”, comentó Alistair Cameron, CEO Asics EMEA.
Asics, Asics Tiger, Onitsuka Tiger y Haglöfs se ponen así a la venta en un mismo espacio ofreciendo una experiencia de 360 grados abriendo un nuevo canal para la marca con el fin de alcanzar a un consumidor más global.
LEE TAMBIÉN: ASICS tendrá tiendas propias en Perú
“Estos nuevos Asics stores ofrecen un valioso espacio para la marca demostrando la versatilidad de nuestros productos ofrecidos en cada categoría, al tiempo que colocan a las cuatro divisiones una al lado de la otra”, sostuvo el ejecutivo.
El ‘Anima Sana in Corpore Sano’ que rige la filosofía de la marca, y que en forma de acrónimo construye el término Asics, será canalizado de forma consistente a través de nuevas instalaciones, productos sostenibles, acabados de madera natural, iluminación LED y varias tecnologías, siendo complementado por una barra en la que se servirán zumos y un espacio permanente para DJ.
“En un escenario donde los puntos de venta cambian de forma constante, Asics se enfrenta a este reto creando conexiones más profundas con el consumidor a través de sus propios puntos de venta, elevando los sistemas ‘shop-in-shop’ con sus colaboradores y clientes, mejorando también su plataforma e-commerce. Estos elementos servirán para crear una integración física y digital de la experiencia de marca desde todas las perspectivas para liderar la construcción de una relación con los clientes de la marca”, añadió Cameron.
Además, el nuevo establecimiento de la compañía deportiva contará con un sistema robótico de entrega de los pedidos que realicen los clientes. Además, la tienda tendrá cuatro áreas ‘Asics motion’ que utilizan sensores para captar la posición y estilo natural de movimiento de los consumidores cuando están en carrera.
Por su parte, Scott Wakefields, Direct to Consumer Director de Asics EMEA, dijo lo siguiente:
“El flagship store en Regent Street es como un faro para el DNA de Asics. A través de este innovador espacio los consumidores pueden interactuar físicamente con la marca siendo testigos de la tecnología, amplitud de producto y la filosofía Sound Mind Sound Body. Llegar de forma directa al consumidor representa parte del futuro de Asics y esto es solo el principio”.
CIFRAS DE ASICS
En el primer trimestre del año, Asics redujo su facturación un 4% respecto al mismo periodo de 2016, hasta 1.021,6 millones de dólares. El resultado operativo de la compañía japonesa, por su parte, se contrajo un 14,1% en el arranque del año, hasta 119,6 millones de dólares.
Para el conjunto del ejercicio, Asics anticipa que la facturación crecerá un 5,2% respecto a la de 2016, hasta 3.795,4 millones de dólares. El resultado operativo, por su parte, se prevé que bajé hasta 198,8 millones de dólares, una caída del 13,6%.
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]