Internacionales
lunes, 26 de marzo del 2018

Asics redobla su apuesta en el mercado español

asics 2016 original - Asics redobla su apuesta en el mercado español

La empresa japonesa Asics ha reforzado en los últimos meses su apuesta por Barcelona como eje neurálgico de su negocio en Europa.

 

Asics, compañía japonesa de moda y calzado deportivo abrirá en 2018 cinco nuevos córners en tiendas del grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés.

Actualmente, España es el tercer mercado más importante para Asics de Europa, por detrás tan solo de Francia y Alemania, explicó Alistair Cameron, director general del grupo en Europa, Oriente Medio y África (Emea, por sus siglas en inglés), a Modaes.

“El país representa entre el 14% y el 15% de las ventas totales de la compañía en el viejo continente. Testamos muchos nuevos conceptos en nuestro buque insignia de Londres y ahora prevemos implantarlos en puntos de venta en España”, indicó  Cameron.

Por ello, Asics ha elegido a Barcelona como la nueva sede de su división de innovación tecnológica para nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias de consumidor en toda Europa.

“El Innovation Hub de Barcelona apoyará a otras empresas que tienen grandes ideas, proporcionándoles el acceso a conocimientos técnicos, asesoramiento estratégico, canales de distribución y redes globales. También es un paso importante para Asics, algo que nos permitirá seguir liderando la industria en innovación técnica”, comentó Emilio Risques, VP de Nuevos Negocios e Innovación Asics EMEA, quien será el encargado de dirigir este hub de innovación.

ASICS TENKANTEN - Asics redobla su apuesta en el mercado español

DESARROLLO DE PRENDAS DE ALTO RENDIMIENTO

Además, La compañía japonesa de ropa y material deportivo ha tomado una participación minoritaria en Ai Silk, una start up también japonesa especializada en el desarrollo de tejidos conductores confortables al tacto con la piel.

La aportación a la industria de Ai Silk, asociada a la Universidad de Tohoku, ha sido desarrollar estos materiales textiles que no irritan la piel y absorben la humedad. Con la entrada de Asics, el gigante deportivo quiere trabajar con su nuevo socio para desarrollar prendas de alto rendimiento para la práctica deportiva.

Esta adquisición se enmarca en la roja de ruta que se ha marcado Asics hasta 2020 y que contempla el lanzamiento de innovaciones propias. En esta línea, la empresa puso en marcha a finales de 2016 Asics Ventures, que busca realizar inversiones estratégicas con las que acelerar su innovación.

Asics finalizó su ejercicio 2017 con una facturación de 3.013,5 millones de euros, un 0,3% más que en el año anterior. Por otra parte, la compañía aminoró el ritmo de caída de su beneficio, que se redujo un 29% respecto al año anterior, hasta 33,2 millones de euros.

A 31 de diciembre de 2017, Asics contaba con 876 tiendas propias en todo el mundo. Entre sus aperturas del año pasado destaca el ‘flagship store’ en la Regent Street de Londres, su mayor establecimiento a escala global.

asics calzado - Asics redobla su apuesta en el mercado español
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas