ASICS, marca de running número uno en el mercado global y una de las principales marcas de calzados, ropa y accesorios deportivos del mundo, llegará al Perú para ampliar su presencia en el mercado latinoamericano.
“Nosotros tenemos en planes abrir nuestras propias tiendas en Perú por dos motivos principalmente: primero es para hablar de nuestra marca y segundo para que los consumidores puedan experimentar el uso de ASICS”, expresó Gene McCarthy, presidente y CEO de ASICS, en exclusiva a Perú Retail.
El ejecutivo sostuvo que han hecho algunas visitas a los diferentes malls de Lima y ya han analizado donde podrían ubicarse próximamente en el sector retail peruano.
Con una estrategia de marketing unificada en todo el mundo, la empresa viene enfocando sus esfuerzos para garantizar que la identidad de la marca esté alineada en los diferentes países y regiones, coordinando estrategias de distribución, inversiones, marketing y branding.
“Peru es un mercado muy relevante para nosotros ya que vive un momento muy especial de desarrollo económico, motivo por el cual acabamos de realizar la apertura oficial de nuestra oficina y showroom en el país”, indicó McCarthy.
Agregó también que tienen una pretensión muy grande porque en varios países del mundo lideran el mercado del running.
LEE TAMBIÉN: Asics abrirá tiendas propias en Argentina
EXPANSIÓN REGIONAL
A partir del segundo semestre de este año, ASICS ampliará su actuación en Chile, Argentina y Colombia, además de la operación de México que cumple tres años.
“Los buenos resultados de Brasil en los últimos años hicieron del país una de las cinco mayores operaciones de la corporación; lo que nos incentivó a reforzar los negocios aquí y permitió crear ASICS LATAM”, destacó Gumercindo Moraes Neto, presidente de ASICS para América Latina, a Perú Retail.
La expansión regional es parte de un direccionamiento global de la empresa que, se encuentra apostando por una estrategia agresiva, por medio de un modelo con foco en ventas y experiencia de marca, que mejora la cercanía tanto con los retailers locales como con el consumidor final.
“Nuestra base se ubica en Estados Unidos donde esta nuestro presidente Gene McCarthy, mientras que en Sao Paulo somos un soporte para toda Latinoamérica, también tenemos lo que llamamos el ‘Shared Services Center’ que es un área de servicios compartidos para soportar las diferentes áreas de la compañía”, indicó Moraes.
Además, desde marzo de este año, la empresa factura y entrega productos en Chile y Perú y en julio pasará a actuar de la misma forma en Argentina. Mientras que a partir de octubre, comienzan los preparativos para su ingreso a Colombia, donde comenzará a operar a principios de 2018.
ASICS GOLDEN RUN
Para reforzar esta estrategia, la empresa también traerá su principal evento de running performance, ASICS Golden Run, un circuito de medio maratón consolidado en Brasil, que se ha ampliado a ocho ciudades sudamericanas, entre ellas Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), además de las ciudades brasileñas Salvador, São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia.
Con la misma estructura presentada por la marca en las principales maratones internacionales (París, Japón y Berlín), ASICS Golden Run lleva al consumidor la experiencia de correr un circuito latinoamericano mientras fortalece los mercados que poseen un mayor desarrollo en el sector de running performance.
“Vamos a realizar el ASICS Golden Run y queremos que sea una carrera muy fuerte en Perú y que todo el mundo quiera participar”, indicó Moraes Neto.
Esta noticia es auspiciada por: