Internacionales
martes, 6 de agosto del 2019

Asics vuelve a caer en ventas pero crece en utilidad

Asics 1 - Asics vuelve a caer en ventas pero crece en utilidad

Asics, compañía japonesa de equipamiento deportivo vuelve a caer  en sus ventas.

Asics, compañía japonesa de equipamiento deportivo, vuelve a caer  en sus ventas. Al cierre del primer semestre, la firma nipona cayó un 2,9%, hasta 187.204 millones de yenes (1.755,6 millones de dólares). Sin embargo, su beneficio neto creció un 53,4%, hasta 9.968 millones de yenes (93,4 millones de dólares).

Asics se encuentra actualmente inmerso en un plan de transformación teniendo como objetivo el 2020. Según la compañía entre sus principales objetivos están: liderar el negocio del calzado de running, expandir la marca Onitsuka Tiger, acelerar el negocio en Shanghai ampliando la sede y ahondar en la digitalización.

Según la compañía nipona la caída en las ventas, se origina en la categoría de equipamiento deportivo y textil. Al running tampoco le ha ido bien, sus ventas han caído un 3,2% en el primer semestre del año en curso llegando a hasta 83.573 millones de yenes (783,7 millones de dólares). El atletismo representa 44% de las ventas para Asics.

LEE TAMBIÉN: Perú: Asics aumenta sus ventas en las tiendas Marathon

La marca Onitsuka Tiger creció en ventas un 7,5%, hasta 22.921 millones de yenes (214,9 millones de dólares) paliando la caída de ventas de las otras divisiones.

Japón y Norteamérica tuvieron un crecimiento del 0,4% y del 2,5% respectivamente, mientras que las ventas en Europa cayeron un 10,7%. En China la facturación disminuyó un 6,1%, mientras que en Oceanía las ventas se estancaron y no hubo ningún cambio.

A continuación adjuntamos un gráfico sobre las marcas que lideran la venta de calzado deportivo en el mundo:

venta zapatillas a nivel mundial

Sobre Asics

ASICS Corporation es una empresa de material y ropa deportiva japonesa fundada en 1949 en Kobe (Japón) de la mano de Kihachiro Onitsuka bajo el nombre Onitsuka Tiger. La empresa tiene unas ventas aproximadas de 1,6 miles de millones de euros y emplea a 5200 personas, distribuidas entre las 14 sedes en Japón y las 9 filiales internacionales. Desde el 2010 está entre las 5 marcas más vendedoras de calzado deportivo del mundo. El centro de I+D se encuentra en la sede central en Kobe, de donde salen todas las innovaciones técnicas de la marca.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner-Suscriptores-528-x-113 (2)
Summary
Article Name
Asics vuelve a caer en ventas pero crece en utilidad
Description
Asics, compañía japonesa de equipamiento deportivo vuelve a caer  en sus ventas.
Author
Publisher Name
www.peru-retail.com
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email