Internacionales
lunes, 31 de octubre del 2016

Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) nombra nuevo presidente

supermercado pasillo 2

El puertorriqueño Ferdysac Márquez asumió la dirección general de ALAS por un periodo de dos años.

El empresario boricua, Ferdysac Márquez, es el nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), quien junto a su nueva mesa directiva asumió el cargo por un periodo de dos años, durante su asamblea anual celebrada en la ciudad de  San José, en Costa.

“Somos una red de empresas y empresarios que debemos compartir las buenas prácticas para seguir creciendo y aportando beneficios a los países y las comunidades, con la finalidad de fortalecer los negocios y enfrentar de las mismas”, indicó el nuevo presidente de ALAS.

Márquez estará acompañado en la mesa directiva por Guillermo Botero Nieto, como primer vicepresidente y representante de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO); y Ricardo Zorzon, de CAS & FASA de Argentina, como segundo vicepresidente.

LEE TAMBIÉN: Sepa cuáles son los productos que más roban en supermercados de España

ALAS tiene el reto de promover la formalización del comercio y de los negocios con el fin de operar en un ambiente de libre comercio más justo. Para ello, ALAS tendrá un papel más protagónico como asesor y soporte con sus socios, con el fin de apoyar a los gobiernos en la creación de legislación que impulse la inversión.

El sector de supermercados y del comercio minorista han tenido un buen crecimiento en este 2016, gracias a factores como la estabilidad de los precios de los combustibles y al desarrollo del comercio electrónico, que cada vez se fortalece más.

El sector retail en el continente americano es uno de los más dinámicos del mundo. Cada vez crece más la importancia de los centros comerciales, las cadenas de supermercados, las tiendas de conveniencia, y esto es resultado del aumento de las poblaciones urbanas.

foto_grupo

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas