La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), anunció que esta semana presentarán una denuncia en contra de la empresa Laive por presunto engaño en su etiquetado de su línea de leches ‘Evaporada Tetrapack’ y ‘Light Tetrapack’.
Según señaló el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres al Canal N, “la denominación de estos lácteos no refleja su verdadera naturaleza y se publicitan con determinadas características que en realidad no las tiene”.
A estos productos, también se suman las leches de la marca Bonlé del Grupo Gloria, el cual la compañía ya estaría retirándolo del mercado por presentar también problemas con su etiquetado.
Asimismo, representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, indicaron que hasta el momento han aplicado a Laive y Nestlé 5 sanciones, mientras que al Grupo Gloria 2 multas.
Ello, luego de que Aspec denunciara los poductos del Grupo Gloria como ‘Pura Vida’ y ‘Gloria Defense Niños’, así como ‘Ideal Amanecer’ y ‘Reina del Campo’ de Nestlé.
LEE TAMBIÉN: Minsa revisará registros sanitarios de productos lácteos
En el caso de esta última empresa, en el 2008 recibió una elevada sanción de 400 UIT tras reconocerse una denuncia interpuesta por Aspec.
Presentan proyecto de ley con pena de cárcel a quienes brinden información falsa en su etiquetado
Por otra parte, el congresista Sergio Dávila, presentó un nuevo proyecto de ley que propone sancionar con pena de cárcel entre 4 y 8 años a quien brinde información falsa sobre la calidad de los alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad destinados al consumo infantil.
Según comentó el legislador a Andina, “se trata de defender el derechos de los consumidores y darles las garantías necesarias para que la información que se les ofrece con relación a un determinado producto sea veraz y exacta”.
Esta noticia es auspiciada por: