En un previo acuerdo con la sociedad de capital privado TPG Capital, la compañía de telecomunicaciones, medios y entretenimiento más grande de Estados Unidos, estaría siendo valorada en 15.000 millones de dólares.
Se dice que actualmente el servicio de televisión por suscripción no pasa por su mejor momento y en este sentido el gigante norteamericano “no ha podido encontrar la fórmula de revitalizar una división de negocios”, explica Forbes en su página web.
Es así que, AT&T Inc. , está a punto de conseguir un acuerdo, luego de pasar varios meses buscando una salida para el negocio de televisión por satelite. El mismo contempla la posibilidad de ceder una participación significativa a la sociedad de capital privado TPG Capital.
Extraoficialmente se conoció que el acuerdo “valoraría a DirecTV en alrededor de 15.000 millones de dólares, representando esto una fracción de los 48.500 millones de dólares que AT&T acordó pagar por el negocio en 2014”, detalló el citado medio.
Si ambas compañías lograron concretar el acuerdo, el anuncio de venta podría hacerse oficial la próxima semana, adelantaron fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato al medio de noticias Bloomberg, y añadieron que “las conversaciones aún podrían desmoronarse y acabar sin resolución”.
Si AT&T logra vender la participación mayoritaria del negocio satelital, estaría dando un gran paso para la revitalización de la industria, luego de sobrellevar las grandes pérdidas sufridas en este último tiempo.
ACTUALMENTE
John Stankey, nuevo Director Ejecutivo del operador estadounidense, ha destacado que uno de sus principales objetivos es “descartar negocios no esenciales que la compañía sumó durante su era de mega adquisiciones, vendiendo activos de bajo rendimiento”.
La firma de TV satelital, viene arrastrando a la multinacional hacia la perdida masiva de clientes en los últimos años. Es por eso que la compañía y sus asesores de Goldman Sachs han estado en conversaciones con pretendientes de capital e inversionistas, desde hace algún tiempo.
LA COMPETENCIA LA APLASTÓ
Durante el 2020, uno de los principales accionistas de AT&T, Elliott Management, le recomendó al grupo vender activos no esenciales que le ayudaran a la compañía a reducir su deuda y retomar su valor.
“Cualquier activo que no tenga una lógica clara y estratégica para ser parte de AT&T debe considerarse para la desinversión: DirecTV, las operaciones inalámbricas mexicanas, partes de la huella del cable y todos los demás activos deben evaluarse como parte de esta revisión”, sugirió el fondo en su momento. Y, luego de su evaluación, los pedidos fueron recibidos por la compañía.
.