El grupo francés Auchan Retail acaba de realizar la primera apertura de un supermercado automático en París, el cual se caracteriza por operar sin cajeros y permitir a los clientes realizar compras mediante sus teléfonos móviles.
Según informó el portal francés LSA, la compañía ha transformado un local que funcionaba bajo la marca A2Pas, a la firma MyAuchan. Este nuevo punto de venta se focaliza en la digitalización y a su vez tiene un formato similar a una tienda de conveniencia.
Con este My Auchan, lanzamos la nueva cara de proximidad en Auchan. Nos imaginamos este punto de venta de acuerdo a los momentos actuales de consumo”, alegó Emmanuel Zeller, responsable de ultraproximidad de Auchan, a medios franceses.
Rapid’ Auchan es el nombre del espacio donde los compradores pueden realizar sus transacciones con sus smartphones. Los consumidores podrán escanear los productos que compren. Así, finalmente, se genera un código de barras que se debe presentar en la pantalla de la máquina, la cual se ubica en la salida de la tienda.
El año pasado, el retailer francés anunció su apuesta por los supermercados automáticos, pues consideraba que el pago mediante smartphones es un proceso más rápido, que la forma de pago tradicional.
Hasta el momento, puntos de venta con este formato hay dos en las ciudades de Milán y Brescia (Italia), y al parecer en España se abrirán este tipo de supermercados automáticos a largo plazo.
LEE TAMBIÉN: Grupo francés Auchan invierte 90 millones de euros en Portugal
TRANSFORMACIÓN DE SIMPLY EN ALCAMPO
En el mercado español, Auchan está apostando por transformar su cadena de supermercados Symply en Alcampo. Este proceso empezó el año pasado en Zaragoza, Burgos y Rioja, y es así que en lo que va del año ya se han transformado nueve supermercados del retailer francés.
El objetivo de la firma es acercar a sus clientes a través de la marca Alcampo, que es la más reconocida del grupo. Este proceso de transformaciones concluiría el próximo año.
Esta noticia es auspiciada por: