El grupo de distribución francés Auchan ha puesto en marcha una nueva marca especializada en el sector de droguería y perfumería en Rusia. Se trata de la marca Lillapois Beauty, que ha abierto su primera tienda en Moscú, y que prevé inaugurar dos activos más en el país en lo que resta de año.
El establecimiento dispone de unos 200 metros cuadrados de superficie, donde ofrece alrededor de 9.000 productos de cuidado personal, artículos cosméticos y de perfumería.
Con esta apertura, Rusia se convierte en el segundo país donde opera Lillapois Beauty, que lleva funcionando en Italia desde enero de 2014. En el mercado transalpino, la firma cuenta con más de 40 puntos de venta.
Auchan planea poner en marcha 20 comercios al año bajo este firma, tal y como ha asegurado el responsable del proyecto, Eric Didierdefresse.
“Testaremos el producto en tres ubicaciones diferentes –centro comercial, estación de metro y urbanización residencial– y sacaremos conclusiones”, ha añadido.
LEE TAMBIÉN: Auchan Retail España alcanza los 337 establecimientos tras sumar Alcampo y Simply
AUCHAN SE RECUPERA
A nivel global, el retailer francés Auchan facturó durante los primeros seis meses, 26.106 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,8% en valores constantes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que en términos absolutos supone un descenso del 3%.
Por su parte, el beneficio neto de las operaciones continuadas alcanzó los 117 millones de euros, un 16% menos.
Desde la compañía propietaria de cadenas como Alcampo o Simply, apuntan que las ventas orgánicas han aumentado un 1,1% gracias a las “sólidas” ventas registradas en la mayoría de los países donde opera, doce de los cuales han registrado un crecimiento de ventas en términos constantes; y al desarrollo de sus tiendas bajo la enseña Auchan.
En este sentido, la firma abrió 62 locales durante el último año, principalmente en China, Rusia, Francia e Italia.
Esta noticia es auspiciada por: