Internacionales
viernes, 13 de enero del 2017

Auchan prevé consolidar sus supermercados en China y Rusia

Auchan China - Auchan prevé consolidar sus supermercados en China y Rusia

Francia, China y Rusia, son los mercados más importantes para el minorista francés Auchan.

 

El grupo francés Auchan se encuentra reforzando su inversión en Rusia, mientras que en China su expansión se da de la mano de Sun Art Retail Group.

La compañía socia del retailer francés ha abierto 18 nuevas tiendas, sumando un total de 427 establecimientos en China. La compañía está presente en 216 ciudades de 28 provincias.

Mientras que en Rusia, Auchan Retail ha establecido una marca única para todos sus formatos de venta, con el objetivo de crear una marca multicanal para hipermercados, supermercados, comercios de proximidad y online.

Según fuentes de la empresa, esta es una nueva etapa en la refundación de la empresa, con el fin de mejorar la eficacia y el desarrollo de una red comercial verdaderamente omnicanal.

Se prevé que el desarrollo de la marca emplee unos 18 meses en ponerse en marcha, ya que no implica solo un cambio de nombre, es necesario un cambio profundo en el concepto comercial de supermercados y tiendas de proximidad.

LEE TAMBIÉN: Auchan Retail España alcanza los 337 establecimientos tras sumar Alcampo y Simply

El objetivo de la compañía es abrir diez ‘híper’ al año en Rusia, así como entre 20 y 30 supermercados, para lo cual prevé invertir unos 460 millones de euros anuales, refiere el portal InfoRetail.

Sobre el tamaño de estos comercios, la firma con base en Francia afirma que los supermercados ‘АШАН’ tendrán una superficie de entre 800 y 4.000 metros cuadrados e incluirán servicio asistido de panadería mientras que las tiendas de proximidad se denominarán ‘My АШАН’ y tendrán una superficie de entre 200 y 500 metros cuadrados.

Auchan entró en Rusia en 2002 y desde entonces ha invertido alrededor unos 3.070 millones de euros en la apertura de establecimientos en este país. De este modo, se ha convertido en su tercer mayor mercado por ingresos, tras Francia y China.

“Los clientes rusos han cambiado su modelo de compras”, asegura el presidente de Auchan Rusia, Jean-Pierre Germain, que ha reconocido que el presupuesto para la inversión está creciendo.

Esta noticia es auspiciada por:
banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas