El grupo francés Auchan Retail, que cuenta con una importante red de supermercados en varios países de Europa, se encuentra desarrollando un innovador proyecto para realizar envíos de pedidos a domicilio a través de bicicletas de carga. Este plan piloto se pondrá en marcha en uno de sus hipermercados, ubicado en la ciudad de Bérgamo (Italia).
Para probar la viabilidad de este servicio delivery, el retailer francés viene trabajando con la startup italiana Take My Thing en el diseño de una aplicación para que los consumidores puedan realizar sus pedidos en línea, y en el plazo de una hora llegue el producto solicitado a sus domicilios, publicó la revista española InfoRetail.
LEE TAMBIÉN: Grupo francés Auchan invierte 90 millones de euros en Portugal
En la parte logística, la startup Take My Thing cuenta con un sistema sostenible para la llamada “última milla” a través del uso de bicicletas de carga y scooters eléctricas. Incluso, sus servicios mantienen una cadena de frío para preservar alimentos frescos.
Asimismo, Auchan, que cuenta con un surtido de online de 5 mil artículos en su tienda online, ya viene ofreciendo en varios mercados el servicio de entrega rápida a domicilio y de recojo de compra en línea en el punto de venta. Este servicio tiene un valor de cinco euros y se calcula por el número de productos que compra el usuario.
AUCHAN Y SU PRIMER SUPERMERCADO AUTOMÁTICO
Otra innovación que realizó Auchan en su mercado local y en Francia, fue la inauguración de su primer supermercado automático en París, el cual se caracteriza por operar sin cajeros y permitir a los clientes realizar compras mediante sus teléfonos móviles.
Es por ello que la compañía transformó un local tradicional que funcionaba bajo la marca A2Pas, a la firma MyAuchan. Este nuevo punto de venta se focaliza en la digitalización y a su vez tiene un formato similar a una tienda de conveniencia.
Rapid’ Auchan es el nombre del espacio donde los compradores pueden realizar sus transacciones con sus smartphones. Los consumidores pueden escanear los productos que compren. Así, finalmente, se genera un código de barras que se debe presentar en la pantalla de la máquina, la cual se ubica en la salida de la tienda.
Esta noticia es auspiciada por: