Internacionales
Miércoles, 8 de Marzo del 2017

Aumenta la apuesta de H&M en territorio español

hym australia - Aumenta la apuesta de H&M en territorio español

La firma sueca H&M diseña una ‘flagship store’ de cuatro plantas en la calle Fuencarral de Madrid, en un edificio del fondo estadounidense Thor Equities.

 

La firma de moda sueca Hennes & Mauritz AB (H&M) impulsa su crecimiento en España con la entrada de la compañía en tres nuevas ciudades este año como son Irún, El Ejido y Burgos, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, dos de los nuevos establecimientos estarán situados en los centros comerciales de Txingudi (Irún) y en El Copo (El Ejido), mientras que en la ciudad de Burgos la nueva tienda estará localizada en la Plaza de Santo Domingo.

LEE TAMBIÉN: H&M abrirá en mayo su primera tienda insignia en Colombia

H&M PREPARA SU DESEMBARCO EN MADRID

La negociación entre el fondo estadounidense Thor Equities y H&M se encuentran avanzadas y ahora la firma de fast fashion planea convertir el edificio de la calle de Fuencarral en una gran ‘flagship store’ con cuatro plantas de superficie comercial cuya apertura está planeada para 2018.

El área peatonal, donde se ubicará la tienda de H&M, concentra el mayor número de operadores de moda (un 64% de los locales) y tiendas premium (22%), beneficiándose del flujo de personas proveniente de Gran Vía, Preciados y la Puerta del Sol.

Este tramo es el más caro de la calle, ya que los alquileres cuestan hasta 180 euros al mes por metro cuadrado, según Cushman & Wakefield.

La empresa facturó a nivel global 23.380 millones de euros en 2016 y en España alcanzó los 830 millones, un 2% más que el año anterior. Sus tiendas en Gran Vía compiten con Zara y la gran flagship de Primark en el número 32.

Además, la firma sueca obtuvo un beneficio neto de 1.969 millones de euros en su último años fiscal, una cifra que representa una caída del 10,8% en comparación con el ejercicio precedente.

H&M desembarcó en España en el 2000 y en la actualidad posee 169 tiendas, de las cuales 157 pertenecen a la marca H&M, nueve a COS y tres tiendas & Other Stories.

A 31 de enero, la mayor competidora europea de la española Inditex contaba con un total de 4.380 tiendas repartidas por todo el mundo, frente a los 3.958 establecimientos de un año antes y los 4.379 de final de 2016.

HM Arequipa - Aumenta la apuesta de H&M en territorio español

Esta noticia es auspiciada por:

III Foro internacional sobre diseño de tiendas firma 526x113px - Aumenta la apuesta de H&M en territorio español
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas