Internacionales
Thursday, 29 de December del 2016

Aumenta el consumo de bebidas y snacks en horas de trabajo

expendedoras_trabajo

Los canales de compra más habituales para el consumo de bebidas y snacks son las máquinas de vending y los supermercados.

 

De acuerdo a la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel el consumo de bebidas y snacks está siendo impulsado principalmente en el lugar en el que el consumidor trabaja.

Así, la compra de estos productos durante la jornada laboral ya representa un 14% de todas las ocasiones de consumo realizadas fuera del hogar, un 5% más que el 2015.

Los momentos más habituales para consumir alguna bebida o bocadillo en el trabajo son el desayuno, con un 31,6% de las consumiciones, la tarde (23,1%) y antes de comer (16,6%).

Sin embargo, existe un momento en auge: el almuerzo. Su consumo crece un 12% en lo que va de año y ya representa un 9,1% de las consumiciones.

“Ello abre una nueva oportunidad para los fabricantes de lanzar productos que cubran este tipo de ocasiones”, opina Edurne Uranga, Out of Home Sector Director de Kantar Worldpanel.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo está el consumo de las bebidas azucaradas en Colombia?

Además, refiere que el producto más consumido en este entorno son las bebidas calientes, le siguen el agua envasada (21,7%), la confitería (19,8%) y los refrescos (14,7%).

Asimismo la recuperación del consumo en el trabajo está impulsando los canales de compra más habituales para estas consumiciones: las máquinas de vending (donde se compran el 48% de los productos) y los supermercados (26%).

Estos dos canales no sólo crecen en el entorno laboral, sino que se encuentran además entre los que más están creciendo en el mercado total de bebidas y snacks fuera del hogar.

“A medida que se vaya consolidando la recuperación económica y la consiguiente mejora del mercado laboral, el consumo en el lugar de trabajo irá ganando cada vez más importancia, por lo que resultará crucial para canales y marcas desarrollar formatos y productos que se adapten a ese consumo”, afirma Uranga.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas