Pese al crecimiento del ecommerce, la ola de cierre de tiendas y las bajas ventas que están reportando algunos retailers como Payless, RadioShack, Sears, Aéropostale, entre otros en Estados Unidos, las empresas constructoras de centros comerciales estarían invirtiendo grandes cifras de dinero para la realización de sus proyectos este año en el territorio estadounidense, según estudio de Bloomberg.
Si bien el gasto en construcción de malls en abril pasado fue de US$404 millones, en junio último este superó a todas alcanzando los US$1.600 millones, la mayor cantidad desde el 2008 y la Gran Recesión en EE. UU.
Es aquí donde nace la intriga del por qué si la mayoría de minoristas y grandes almacenes de ropa se han declarado en quiebra a un ritmo récord en estos últimos años, todavía se sigue construyendo más centros comerciales en Estados Unidos.
Según dicho informe, “durante las últimas dos décadas, el desarrollo del sector retail en Norteamérica ha superado el crecimiento de la población en la mayoría de las grandes ciudades”.
“Ello se debe a la evolución de la demanda y la competencia de los consumidores. Las tiendas de grandes dimensiones como Best Buy o Bed Bath & Beyond crearon los llamados centros de energía, aumentando la huella física de los minoristas y, simultáneamente, absorbiendo clientes que habrían comprado sus sábanas y televisores en las grandes tiendas tradicionales”, citó la empresa en su estudio.
LEE TAMBIÉN: Minoristas siguen sumándose a la ola de cierre de tiendas en EE. UU.
Y es que los propietarios de los centros comerciales han invertido parte de su ganancia en la renovación de sus recintos ya existentes en un intento de generar mayor tráfico de personas. Ello significó demoler espacios excedentes para realizar mejoras como crear áreas de restaurantes, entre otras acciones, en un último esfuerzo de prolongar la vida de las tiendas físicas minoristas.
“Los aspectos experienciales del sector retail y la prestación de servicios que no pueden concretarse online, como una cena, están impulsando la inversión en el reposicionamiento de los centros comerciales”, indicó Sam Chandan, presidente de Chandan Economics.
De otro lado, el estudio resaltó que “aunque los locales cierren, y el cambio a las compras online se acelere, las tiendas físicas no van a desaparecer todas de una vez”.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]