Con dos encuentros contra las escuadras futbolísticas de Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el para el Mundial Qatar 2022, aumenta la venta de camisetas de la selección peruana en Gamarra.
Cada vez más peruanos buscan comprar y vestir una camiseta blanquirroja, y el emporio textil de La Victoria es el principal mercado de estas ‘pieles’. Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, destacó a la Agencia Andina sobre el aumento del 10% en ventas, similar a cuando Perú jugó contra Colombia (en enero del 2022).
La oferta es bastante amplia, tanto que “para niños hay camisetas desde 5 soles y para adultos a partir de 8 soles”, resaltó Saldaña. Indicó, además, que los pedidos de camisetas estuvieron llegando desde provincia hace unos días y a medida que se acerca el partido con Uruguay (jueves 24 de marzo) aumenta dicha demanda.
“En provincias los comerciantes también se están reactivando gracias a la venta de las camisetas, porque les compran al por mayor a los empresarios productores de Gamarra y ellos reanudan sus negocios en las regiones”, dijo. Estima que si Perú le gana o empata a los ‘charrúas’, “lo más probable es que la demanda se dispare 20%, como mínimo”. Resaltó también sobre la capacidad de Gamarra para abastecer rápidamente al mercado en Lima y provincias.
Mayores ventas de mercancía ‘blanquirroja’ en Gamarra
La dirigente empresarial destacó que en el emporio comercial de Gamarra también se venden otras prendas y souvenirs para acompañar los partidos de la selección peruana de fútbol. “No solo hay camisetas, también hay prendas para las zonas donde hace frío, como casacas, chalinas, buzos y hasta chullos que abrigan mucho. Además hay shorts, mascarillas, gorros y otros productos”, manifestó.
Según informa Saldaña, actualmente se encuentran 2.000 empresarios en el subsector deportivo dentro de Gamarra, siendo que antes de la pandemia habían más de 5 mil. “Todo el proceso de las eliminatorias ayudó al sector deportivo del emporio a reactivarse, reiniciando sus actividades por la demanda de los partidos, considerando que no había campaña escolar en años anteriores”, afirmó.