Nacionales
jueves, 28 de septiembre del 2017

Aumenta la venta online de productos ligados al fútbol en Perú

camiseta selección peruana - Aumenta la venta online de productos ligados al fútbol en Perú

La posible clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018, hace aumentar la venta online de camisetas, televisores y smartphones.

 

La posibilidad de que el Perú clasifique en octubre al Mundial de Rusia 2018, mantiene expectante al comercio electrónico, pues hasta el momento las camisetas de la selección peruana, calzado deportivo, televisores de más de 55” pulgadas y smartphones de últimos modelos, registraron crecimientos récord de ventas en meses que habitualmente son regulares, como agosto y septiembre.

“No solo los hinchas peruanos esperan que nuestra selección de fútbol llegue al Mundial, sino también el sector de empresas, ya que la fiebre del deporte de balompié es capaz de dinamizar positivamente nuestra economía al nivel de campañas como Navidad o Fiestas Patrias”, señaló Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

La ejecutiva indicó que a raíz de los recientes triunfos de la selección peruana, la venta de la camiseta oficial del Perú se ha elevado en un 30 % en las tiendas online de algunas marcas locales y, de llegar a clasificar en octubre, podría hasta duplicarse.

Asimismo, un fenómeno similar se da en la venta en línea de calzado de fútbol, el cual hoy ya representa el 25 % del share de calzado deportivo.

LEE TAMBIÉN: Federación Peruana de Fútbol planea ingresar al sector retail

samsung 413 peru retail 1024x706 - Aumenta la venta online de productos ligados al fútbol en Perú

De otro lado, Flores reveló que la venta de televisores ha incrementado en 15 % este mes en Mercado Libre. La demanda estaría enfocada en TV de más de 55” pulgadas. Ello también, ha impulsado el comercio de productos complementarios como el home theaters y soundbars,

Otros de los artículos tecnológicos con mayor venta online son los smartphones de última generación con pantalla grande y funciones multimedia avanzadas.

“Proyectamos que la demanda de modelos como Samsung Galaxy S8 Plus, iPhone 7 Plus y Huawei P10, crezcan un 15 % al cierre del mes”, precisó la ejecutiva de Mercado Libre Perú.

Finalmente, como es de costumbre en el país el juntarse en familia y con amigos para ver fútbol, algunos productos como las cajas chinas han logrado picos de venta online alcanzando un crecimiento de 22 % en el mes de septiembre.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Aumenta la venta online de productos ligados al fútbol en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas