Economía
lunes, 31 de diciembre del 2018

Ecuador: Aumentan el salario mínimo a 394 dólares para el 2019

ecuador economia 2 - Ecuador: Aumentan el salario mínimo a 394 dólares para el 2019

Los trabajadores podrán gozar de un sueldo de casi 400 dólares el próximo año, luego que el gobierno anunciará la medida el pasado jueves.

Se incrementará 8 dólares al salario básico unificado para el 2019, luego de no llegar a un acuerdo entre los empleadores que consideraban subir solo 4 dólares y los trabajadores que demandaban un aumento de 22 dólares.

El ministro de trabajo, Raúl Ledesma de Ecuador, a través de un medio televisivo y por Twitter indicó la decisión del Gobierno de Lenin Moreno.

“Después de un análisis técnico consensuado como gobierno nacional se da a conocer que el aumento del salario básico de 2019 será de ocho dólares, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores”, dijo el ministro a través de su cuenta en la red social.

Según informa Metro Ecuador, el incremento de sueldo rige para el sector público y privado que se encuentran bajo el Código de Trabajo, mientras que las personas que ganan sueldos superior al básico no aplicarán al aumento.

Esta decisión se da meses después que en el Perú se aumentara la Remuneración Mínima Vital en 80 soles, cuando el salario pasó de 850 soles a 930 soles a partir del mes de abril.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Ecuador: Aumentan el salario mínimo a 394 dólares para el 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ecuador: Aumentan el salario mínimo a 394 dólares para el 2019
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas