Según información reportada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), entre enero y junio la firma tuvo utilidades por $21.964 millones (unos US$37,6 millones), frente a los US$ 36,7 millones del mismo periodo de 2013.
En el primer semestre, los ingresos por ventas subieron 19,66%, mientras que los costos por ventas crecieron 26,6%. Asimismo, el Ebitda se incrementó en 4,3% a junio.
Cabe recordar, que Forus, la firma de retail controlada por la familia Swett, obtuvo utilidades por $ 9.919 millones, durante el primer trimestre del año.
La cifra representa un alza de 11,83% respecto de igual periodo del año pasado, luego que la firma –que maneja las marcas Nine West, Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Rockford, Dhouse, Shoe Express, Billabong y Columbia– sumara un total de 66 tiendas en el Perú.
Cabe mencionar, que Burleigh point Limited, dueña de las sociedades GSM Chile Ltda (Chile) y Sanmaree PTY Ltd (Perú), dejo a Forus las operaciones de distribución y venta de artículos de las marcas Billabong, Element y Von Zipper.
La firma de los Swett continúa creciendo fuertemente en sus ingresos, mostrando una tasa de crecimiento en ventas de 17,1% durante los últimos 7 años.