La Corte de Apelaciones de Santiago (Chile) sancionó a la cadena de supermercados Tottus, obligándola a pagar una multa superior a los 2 millones de pesos y una indemnización mayor a los 400 mil dólares, por el robo del vehículo de un cliente en uno de sus establecimientos.
El fallo de la Cuarta Sala, de la justicia chilena, ordeno a Tottus Chile indemnizar por daño emergente al ciudadano chileno Sergio Espinoza Carrasco, quien el pasado 8 de julio del 2012 fue víctima de hurto, ya que le robaron su automóvil en la comuna de Conchalí.
Tras realizar sus acostumbradas compras en Tottus, Espinoza Carrasco se percató que su automóvil -de la marca Nissan- había sido sustraído desde los estacionamientos del local, y por ello demandó a la cadena, que es parte del holding Falabella.
LEE TAMBIÉN: Tottus ejecutará un potente plan de crecimiento en Chile
“Que habiendo determinado la responsabilidad del demandado (Tottus Chile), por su deber de custodia del vehículo del demandante (Sergio Espinoza Carrasco), en la condición en que se produjo sus sustracción, corresponde a ese tener que responder por el perjuicio que dicha pérdida le produjo”, figura en la sentencia del tribunal chileno.
“Para la determinación de los perjuicios ocasionados, ante la pérdida del vehículo, desde los estacionamientos de la demandada, se atiende a la prueba rendida en la instancia y la documentación acompañada sólo permite acreditar el daño emergente”, se añadió en la sentencia.
Esta noticia es auspiciada por: