Internacionales
jueves, 27 de diciembre del 2018

Aumentan ventas de autos híbridos y eléctricos en todo el mundo

auto electrico 2

Las más reconocidas marcas de vehículos de lujo se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevos modelos mucho más eficientes.

Durante el 2019 se profundizarán las tendencias de este año: las camionetas y los motores híbridos y eléctricos serán los protagonistas en el mundo automotriz.

ASTON MARTIN

La fabricadora de autos de lujo británica Aston Martin anunció que implementará un programa para que los dueños de autos clásicos electrifiquen sus vehículos, un programa conocido como Heritage EV program.

La iniciativa llega después de que varias ciudades, primordialmente en Europa, anunciaran la prohibición de vehículos de combustible fósil en un futuro no muy lejano.

El primer vehículo clásico en ser electrificado será un DB6 MkII Volante de 1970 original.

FERRARI

La marca del Cavallino Rampante ha desvelado cuál será su hoja de ruta para los próximos años. Tendrá más coches híbridos y desarrollará una SUV.

Dentro de estos nuevos modelos la firma de Maranello se ha marcado como objetivo que en 2020 un 60% de la producción sean coches híbridos.

Pese a la inminente electrificación de su gama (V6 turboalimentados con asistencia eléctrica), Ferrari ha asegurado que el sonido y las emociones seguirán siendo su preocupación máxima.

ferrari imagen

Lee también: Perú: Sepa cuáles son las 10 marcas de autos de lujo más vendidas

TOYOTA

Por su parte, Toyota anunció que será la primera automotriz en producir en Brasil un modelo híbrido, equipado con motor dual eléctrico y de combustión interna.

El proyecto se desarrollará en alianza con la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil, Unica, y se enmarca en un programa de apoyo a universidades como la de Sao Paulo y la de Brasilia, permitiendo la combinación de un motor eléctrico y otro a combustión usando etanol brasileño.

Actualmente el Prius es el vehículo híbrido más vendido.

AUDI

Audi ha presentado el e-Tron, su primer coche 100% eléctrico que llega con diseño de SUV.

El E-Tron GT es compatible con carga rápida de 800 voltios, con lo que, aseguran, se podrá cargar de cero al 80% en aproximadamente en 20 minutos.

Audi confirmó que el E-Tron GT llegará a producción a inicios de 2021.

audi e-tron

Por último, el fabricante británico McLaren acaba de anunciar que tiene planificado estrenar de quince nuevos modelos hasta 2022, de los cuales la mitad serán deportivos híbridos.

Los objetivos de reducción de emisiones propuestos desde Bruselas, aún pendientes de aprobación, no dejan mucho margen para la duda: se pretende que los motores térmicos pasen a mejor vida en Europa en las próximas décadas.

Actualmente, los coches de gasolina son el 57 %, los de diésel un 36 % y los híbridos y eléctricos sólo el 6,4 %.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Aumentan ventas de autos híbridos y eléctricos en todo el mundo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Aumentan ventas de autos híbridos y eléctricos en todo el mundo
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas