Nacionales
jueves, 14 de septiembre del 2017

“Los autoservicios se encuentran en un proceso de recomposición y transición”

Compras en Supermercado 3 1 - “Los autoservicios se encuentran en un proceso de recomposición y transición”

Los nuevos formatos de autoservicios están haciendo que haya un reacomodo de todos los canales frente al consumidor en el sector retail peruano.

 

Aunque el consumo en general se ha visto significativamente afectado por los efectos de El Niño Costero durante el primer semestre, una recuperación en el rubro de alimentos, que concentra casi el 60% del gasto en la canasta familiar, reactivaría principalmente el consumo en el canal supermercados en el Perú.

La consultora de investigación de mercado Kantar Worldpanel considera que actualmente los retailers, específicamente los autoservicios, se encuentran en un proceso de recomposición y de transición.

“Estos cambios unidos a la aparición de nuevos formatos como los ‘convenience stores’ (Tambo+) y ‘discounters’ (Mass y Precio Uno), están haciendo que haya un reacomodo de todos los canales”, informa Kantar.

También, refiere que todos estos formatos pequeños de retail moderno, tanto los de conveniencia como los discounters, compiten y le quiten ‘share’ al canal tradicional (bodegas y puestos de mercados), además, incorporan mucho más hogares de todos los niveles socio económicos a la compra en canal moderno, principalmente del nivel D que ha sido siempre muy esquivo al supermercado en el Perú.

Es por ello, que los fabricantes de productos masivos deben estar al tanto a las variaciones de consumo de los ciudadanos, ya que estos cambios podrían alterar el gasto sobre los mismos.

 LEE TAMBIÉN: “El 69% de peruanos ha cambiado sus hábitos de consumo en el último año”

CONSUMO EN RECONSTRUCCION

Asimismo, según Kantar Worldpanel, el consumo en el Perú está muy ligado al sector construcción.

Ello debido a que la mano de obra de los sectores socio económicos D/E, cuya propensión marginal a consumir es altísima y tienen poca capacidad de ahorro o nulo gasto suntuario o de lujo.

Sin embargo, en los últimos años, donde este sector ha estado bastante desacelerado, han sido dos sectores claves los que han impulsado o sostenido de algún modo el consumo: servicios y comercio, que en su conjunto concentran alrededor del 60% de la población económicamente activa (PEA) en el Perú.

Además, el “ruido político” definitivamente vuelve más cautelosos en sus gastos a los consumidores peruanos.



SOBRE KANTAR WORLDPANEL

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del shopper. Gracias a la combinación de control, conocimiento del mercado, análisis avanzados y soluciones a medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para fabricantes, marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3500 personas y servicios cubriendo 60 países de manera directa o mediante nuestros socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en ventaja competitiva en diversos sectores como consumo masivo, moda, bebés, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

1er Semestre 1 1024x576 - “Los autoservicios se encuentran en un proceso de recomposición y transición”

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 2 - “Los autoservicios se encuentran en un proceso de recomposición y transición”

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas