Uno de los segmentos que la tecnología está transformando de un modo más interesante es sin duda el retail.
Las tecnologías de las tiendas online, los smartphones, las cámaras con inteligencia artificial y los dispositivos IoT pueden desatar una auténtica revolución para las empresas que se atrevan a introducirlas.
“Hay que tener una visión más holística que permita al retail una vuelta a los orígenes de la tienda física”, refiere Marcos Suárez, director del área de industria de retail en Avanade Europa.
En esta década, la revolución, cada vez más veloz, vendrá marcada por la inteligencia artificial y la economía de las plataformas, junto a innovaciones que ya están aquí, pero aún por demostrar su puesta en valor como es el blockchain.
El gigante Microsoft no quiere quedarse atrás en esta carrera para traer al presente el retail del futuro y ha anunciado novedades en su oferta de tecnología Cloud, IoT, análisis avanzado, realidad mixta e inteligencia artificial enfocadas expresamente al sector minorista.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las tendencias que marcarán el retail en los próximos años?
Entre las tecnologías de Microsoft para retail se cuentan soluciones en la nube, Big Data, IoT, Análisis Avanzado, Realidad Mixta e Inteligencia Artificial.
Según la compañía, esto permite a los retailers transformar cualquier parte de su negocio, desde cómo entender mejor a sus clientes y potenciar a sus empleados, hasta cómo poner en marcha la tecnología adecuada para ofrecer una cadena de suministro inteligente.
En ese sentido, con los precios de la tecnología y la aparición de todo tipo de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada por parte de las grandes marcas –Sony, Google, Facebook, Microsoft, Samsung–son el mejor síntoma del potencial de unas tecnologías que cada vez tienen mayor grado de adopción.
Además, con los años, el retail se verá obligado a evolucionar para hacer frente a un futuro en el que los consumidores usarán múltiples dispositivos y esperan que se conecten a Internet, interactúen con el entorno físico y reciban datos e ideas de una manera continua y segura.
Esta noticia es auspiciada por: