Con una inversión de S/. 11.17 millones y con un tiempo de demora de 150 días, la Municipalidad de Miraflores trabajará a partir de mayo en la construcción de un boulevard a lo largo de las 13 cuadras de la avenida Larco.
“La idea es ampliar la vereda para darle un mayor espacio al peatón, que tenga la posibilidad de disfrutar de su paso por Miraflores, pero también de poder acceder a las ofertas comerciales de la zona”, señaló el gerente de Obras Servicios Públicos de la comuna, Alejandro Moreno.
Moreno indicó que, si bien un boulevard tiene acceso limitado al tránsito vehicular, en el caso de dicho distrito no hay necesidad de restricción, pero “la ampliación de las veredas dará la idea de un boulevard, además de ser una vía inclusiva y ecológica”.
Se sabe que la avenida Larco es una zona comercial importante, ya que abundan los restaurantes, cafeterías, librerías, boutiques, teatros, discotecas, etc. Los negocios allí mueve alrededor de US$150 millones al mes, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Miraflores.