Con el fin de consolidar sus operaciones en el mercado peruano, la firma de calzado y accesorios Azaleia prevé un crecimiento sostenido en las principales provincias del Perú.
En línea con su objetivo de lograr tener 50 tiendas al 2018 en el Perú, la brasileña Azaleia planea llegar a las ciudades de Chimbote (Áncash), Juliaca (Puno), Huancayo (Junín) y Tacna.
“Planeamos abrir en Chimbote, Juliaca, Tacna y Huancayo durante el 2016”, señaló Abel Uribe, gerente general de la firma.
La firma que actualmente tiene 30 tiendas a nivel nacional proyecta estos ingresos con la llegada de centros comerciales a dichas ciudades, en los cuales destina cerca de US$ 150,000 para abrir un local de Azaleia.
Además de abrir nuevas tiendas, están adoptando acciones de contingencia para aumentar el flujo de sus clientes, enfocarse en un trabajo más personalizado y en acciones BTL en los puntos de venta, explicó Uribe.
Y si bien han tenido la necesidad de ajustar los precios de algunos productos, no han sacrificado sus márgenes de ganancia, ya que se han visto compensados con una mayor venta de los mismos.
LEE TAMBIÉN: Perugia, marca mexicana de calzado podría ingresar al Perú
NUEVAS LÍNEAS
Pero además Azaleia busca entrar a nuevos mercados, por lo que evalúan incursionar en líneas como ropa, y actualmente también apuntan a lencería.
“Las nuevas líneas por las que apostaríamos están en plan de desarrollo, y se concretarían en los próximos dos años”, estimó Abel Uribe.
Se busca comenzar en Perú con estas líneas por ser un mercado emergente donde la marca es muy aceptada.