Una de las metas que se ha propuesto Backus AB inBev es desarrollar y potenciar el segmento superpremium de cervezas, sobre todo en lo que respecta a sus marcas globales como Stella Artois, Budweiser y Corona.
“AB InBev definió a Corona como una marca bandera donde iba a enfocar sus estrategias e inversiones. Esto nosotros lo hemos heredado. Tenemos expectativas muy altas de seguir creciendo a doble dígito y con la escala que tiene Backus esperamos que esto no se detenga”, indica José Luis Eyzaguirre, director de Marcas Globales en Backus AB InBev Perúm, al diario El Comercio.
El ejecutivo refiere que el objetivo que tienen actualmente es duplicar el volumen de la marca frente a lo obtenido durante el año pasado.
“La cerveza de origen mexicano es –de lejos– la líder de este nicho de mercado, con crecimientos anuales del doble dígito; por lo que si el superpremium tiene que crecer, Corona tiene que ser el impulsor”, explicó Eyzaguirre.
El directivo señala que el éxito que ha tenido Corona en el Perú es producto de su diferenciación y prevén estar en los momentos de consumo en los que el comprador busca relajarse y desconectarse.
En esa línea, Eyzaguirre comenta que este año esperan estar presente en el 25% del total de puntos de venta en el mercado peruano. A esta estrategia se suma su apuesta por generar experiencias de consumo en sus eventos Corona Sunset que son piezas claves para ello.
Cabe indicar que la gigante cervecera espera potenciar sus marcas globales, a fin de reafirmar su posicionamiento de cara a los consumidores, el resto de jugadores e inversionistas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]