Backus, empresa cervecera peruana perteneciente al grupo AB Inbev, la primera corporación cervecera más grande a nivel mundial, apostó por una en línea de cervezas de bajo alcohol con Cristal Ultra, pero ahora evalúa ofrecer otras opciones de cervezas con cero alcohol a los consumidores peruanos.
En este sentido, Carolina Ávila, gerente de Innovación en Backus, indicó a Gestión que a los consumidores que les gusta cuidarse, estar bien física y mentalmente, pero no quieren dejar a un lado el ámbito social alrededor de las bebidas, buscan encontrar un equilibrio.
Cabe destacar que la compañía productora de cervezas en el 2021 renovó el portafolio con 15 nuevos sku, cinco marcas nuevas y dos extensiones de línea con otros sabores, insumos y una bebida no alcohólica con la marca Cristalina (agua). El medio también refirió que para este año planean capitalizar esas inversiones y sumar otras.
Por otra parte, Ávila puntualizó que las innovaciones del último año apuntan a la apertura de nuevas ocasiones de consumo. En este sentido, proyectan continuar ampliando la demanda más allá de los Enes de semana.
“Apuntamos a ocasiones como las parrillas de semana, reuniones de trabajo o en el almuerzo con una doble malta”, destacó. Ante esto, Backus trabajará en desarrollar mayor frecuencia de consumo. Por otro lado, es importante mencionar que las innovaciones de la compañía representaron en el 2021 alrededor del 10% de los ingresos de Backus.
Además, la ejecutiva mencionó que los lanzamientos y renovación del portafolio ayudaron al crecimiento de la empresa y para el 2022 y 2023 esperan que los números sean mayores y que las innovaciones tengan más relevancia en los resultados. También planean expandir su plataforma online a nivel nacional para este año.