La reconocida marca de cerveza Cusqueña proyecta seguir liderando el mercado con una nueva bebida innovadora y sorprender así el paladar de los consumidores.
“Cusqueña Doble Malta es el resultado de un arduo proceso de innovación que nos permitió lograr el balance perfecto de sabor. Estamos orgullosos de traer al mercado esta nueva cerveza premium de excelente calidad para disfrutar en cualquier momento”, comentó Diego Devoto, director de marketing de Premium Brands en Backus.
Cusqueña Doble Malta es el resultado de la combinación de dos maltas premium: Pilsner y Munich que permiten una variedad única de gran sabor y calidad superior.
“Queremos seguir liderando este segmento que tiene un feed importante y adecuándonos a la nueva normalidad y a las costumbres de los peruanos”, indicó el ejecutivo.
Doble Malta, que se integra a la familia Cusqueña que tiene presentaciones como Dorada, Trigo, Negra y Roja, se encuentra disponible en los formatos: botella 330ml, 620ml y lata 269ml.
Cusqueña es la primera cerveza premium peruana en lograr combinar estas dos maltas. La Pilsner aporta cuerpo, sabor y frescura, mientras que la Munich tiene un aroma intenso y notas dulces.
“Creemos mucho en este nuevo aporte por ser disruptiva. La expectativa ante la Cuzqueña Doble Malta es que sea una de las principales palancas de crecimiento adecuándonos ante nuevos canales de venta”, afirmó Devoto.
SOBRE BACKUS
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú.
Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una maltería y una planta de agua mineral.
Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que llegan, en conjunto, a más 250,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.