Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, registró un resultado neto positivo de S/. 948.7 millones durante el 2012, debido al incremento de sus ventas y en ingresos financieros de sus subsidiarias.
Según un informe del análisis de las operaciones y la situación financiera emitido por la compañía, aunque los costos, los gastos de venta y los gastos de administración también se incrementaron, el resultado final fue 29.9% mayor que el obtenido en 2011.
Asimismo detalló, que los ingresos brutos totalizaron S/. 3,467.2 millones, lo que significó un incremento de S/. 380.9 millones respecto al año anterior (12.3%).
En cuanto a los ingresos financieros, se registró una variación positiva de S/. 81.9 millones en 2012, explicada principalmente por mayores ingresos por dividendos en efectivo de las subsidiarias, agregó Backus.
Finalmente, la cervecera datalla que el incremento de los egresos fue a causa del alza en el volumen y al aumento en los precios de las materias primas como la malta y el maíz neto de eficiencias en el proceso productivo, entre otros.