Las compras navideñas del iPhone X no fueron tan altas como Apple había pronosticado. Durante el fin de semana, diversos analistas bajaron sus pronósticos de ventas del iPhone X, perjudicando el precio de las acciones de Apple y de algunos de sus proveedores, según reportes de Reuters y Bloomberg.
De acuerdo a Reuters, las acciones de Apple y varios de sus proveedores en Asia bajaron tras un reporte del Economic Daily, de Taiwán, y comentarios de analistas que sugirieron que la demanda por el iPhone X podría ser inferior a la esperada en el primer trimestre.
LEE TAMBIÉN: Demanda del iPhone X no sería tan excepcional luego de su lanzamiento
Ante ello, Apple bajará sus pronósticos de venta para el iPhone X en el trimestre a 30 millones de unidades, menos que un plan inicial de 50 millones, indicó el diario taiwanés el pasado lunes, citando a fuentes que no identificó. Cabe precisar que Apple no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X, que se comenzó a vender en noviembre.
Algunos analistas han anticipado una demanda decepcionante. JL Warren Capital, que tiene su sede en Estados Unidos, predijo envíos de apenas 25 millones de unidades en la medida en que los consumidores se resisten a “el alto precio y una falta de innovaciones interesantes”.
En tanto, la correduría china Sinolink Securities sostuvo que espera que el precio del modelo empañe el entusiasmo de los consumidores por el producto, agregando que unas tasas de producción lentas también podrían limitar las ventas. Pero otros analistas se mostraron más optimistas.
“Nuestro trabajo sigue sugiriendo que los trimestres de marzo y junio tendrán un volumen significativo de envíos del iPhone X”, indicó Loop Capital, con base en Chicago, que prevé despachos de 40 a 45 millones de unidades en el primer trimestre del 2018, desde la estimación de 30 a 35 millones en el trimestre actual.
LEE TAMBIÉN: Apple busca más adeptos con sus nuevas tiendas de experiencia al aire libre
Según Bloomberg, Apple contaba con el nuevo diseño del iPhone, en su décimo aniversario, para impulsar los envíos a medida que su valor de mercado avanza a US $1 billón. Sin embargo, la compañía se enfrenta a la competencia de Samsung Electronics, que se está recuperando rápidamente de la retirada del Galaxy Note 7.
Asimismo, marcas chinas como Huawei, Oppo y Xiaomi también están atrayendo a posibles clientes en China y otros mercados emergentes como India. Cabe precisar que con estas previsiones las acciones de Apple cayeron el martes un 2,5% a 170,57 dólares. Los títulos han trepado más de un 50 por ciento este año.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]