Internacionales
Viernes, 20 de Septiembre del 2019

Banana Republic desea ser una marca inclusiva ante caída de ventas

banana republic 1 - Banana Republic desea ser una marca inclusiva ante caída de ventas

Luego de haberse hecho famosa por ser una marca dirigida a personas “delgadas”, Banana Republic quiere cambiar su rumbo en un contexto de crisis.

La moda no tiene talla, edad, color o género. Parece que esto recién lo ha descubierto Banana Republic, que históricamente ha sido conocida por ser una marca para “cuerpos esbeltos”.

La CEO de GAP (casa matriz de Banana Republic), Art Peck, declaró a Bloomberg que Banana Republic debe abrir sus puertas a un público más diverso, que incluya diversas opciones a tallas grandes.

Entre tanto, el Consejo de Diversidad de la compañía estadounidense está trabajando por eliminar los sesgos en el proceso de diseño de prendas. Tal es el caso de la gama de colores en los artículos de ropa – que sirven para combinar con tonos de piel – los cuales en sí eran muy limitados.

Estas observaciones han generado que la firma diversifique las tallas de prendas, así como la paleta de colores que ofrece. Hasta el momento, Bana Republic tiene en sus tiendas productos hasta la talla 20, pero la meta es alcanzar la talla 26 o más.

LEE TAMBIÉN: “Gap independiza su marca Old Navy para cotizar en la bolsa”

“La industria de negocios está atrasada para acaparar realmente a las comunidades de una manera representativa”, manifestó Peck. Las declaraciones de la directora ejecutiva se da luego que Banana Republic atravesara caídas durante tres trimestres consecutivos en ventas.

banana republic gap 1024x683 - Banana Republic desea ser una marca inclusiva ante caída de ventas

Asimismo, GAP se encuentra cada vez más presionado porque se está alistando para independizar a su cadena de tiendas de descuento, Old Navy. Así, Banana Republic se unirá al paquete de marcas que opera su casa matriz.

De las diversas marcas de Gap, Peck le dijo a Bloomberg que quería que Banana Republic en particular comenzara a “invitar a un cliente que probablemente no haya comprado esa marca”.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Banana Republic desea ser una marca inclusiva ante caída de ventas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas