A Horst Paulmann las crisis económicas internacionales no parecen asustarle de sobremanera. Al contrario, el empresario se caracteriza por enfrentar la incertidumbre con optimismo, -como siempre destaca él mismo ante la prensa-, y estar con los ojos bien abiertos para no dejar pasar las buenas oportunidades.
Hace ya varias semanas que Cencosud terminó por entregar los últimos antecedentes que le solicitó la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP para comenzar como entidad bancaria en Perú. De hecho ya habría publicidad en Lima sobre la llegada de un nuevo actor al mercado.
A principios del 2011 la compañía chilena formalizó la autorización para abrir sucursales bajo el nombre Cencosud, a pesar de que en 2008 la firma ya había registrado la marca Banco Paris.
Con esto, lo único que está faltando es la licencia que entrega el regulador, permiso que podrían recibir en febrero, según una fuente del mercado financiero de Perú. Así durante el primer semestre de 2012 podrían haber novedades.
Desde la empresa señalaron que “Cencosud ha cumplido con todas las etapas para la obtención de la licencia y hoy tienen todo preparado para que la Super de Bancos realice la “visita de comprobación”, para lo cual aún no existe fecha definida. Luego de realizarse esta visita vendría la etapa final de la entrega de la licencia, pero para eso no hay fecha definida aún”.
Discussion about this post