Cencosud Perú espera concretar en el último trimestre del presente año el inicio de operaciones de su propia entidad financiera: el Banco Cencosud -para lo cual ya cuenta con la autorización de organización otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP- y se encuentra en el proceso de cumplimiento de los requisitos de Ley para la autorización de funcionamiento.
Mario Campodónico, Gerente de la Unidad de Retail Financiero de Cencosud Perú, explicó que el proyecto bancario de la cadena de Retail propietaria de los supermercados Wong y Metro en Perú, se viene trabajando, en paralelo con la puesta en marcha de su propia operación de tarjetas de crédito. Esto último implicó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Metro (en julio de 2010) y un piloto de tarjeta Wong en Arequipa, a través de un cobranding con Visa, que en los próximos meses se replicará en la capital.
“El Banco Cencosud y sus tarjetas de crédito, nacen con el objetivo de ampliar nuestra oferta de servicios y generar valor para nuestros clientes, a fin de atender sus necesidades de financiamiento y convertir nuestras tarjetas en el principal medio de pago para la cadena. Para esto tomamos como base el conocimiento del mercado y las necesidades de nuestros potenciales clientes”, indicó Campodónico.
Asimismo, el ejecutivo señaló que tienen como meta –en una primera etapa- posicionar las tarjetas de Cencosud como la propuesta más atractiva para el consumo en los formatos de la cadena, apalancándose fuertemente en el reconocimiento que tienen las marcas Wong y Metro, con una oferta de productos y servicios con condiciones preferentes para sus clientes.