Nacionales
Martes, 2 de Abril del 2019

SBS autoriza que Banco Cencosud se convierta a Caja Rural de Ahorro y Crédito

Banco Cencosud

Esta conversión permitirá a la entidad financiera expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, entre otros servicios.

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó la conversión del Banco Cencosud a Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A.

Así, esta conversión permitirá a la entidad financiera expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, emitir dinero electrónico y realizar operaciones contempladas bajo la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

LEE TAMBIÉN: “Cencosud en caída tras informe de Goldman Sachs”

“Cumplimos con informar que el día de hoy se ha suscrito la escritura pública de conversión de Banco Cencosud S.A. en Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A. y de modificación integral de estatuto ante el Notario Público de Lima, Dr. Luis Ernesto Arias Schreiber Montero”, comunicó el Banco Cencosud en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Mediante resolución SBS Nº 753-2019 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, Caja CAT Perú tendrá la facultad de expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, y de emitir dinero electrónico así como las operaciones señaladas en el artículo 285 de la Ley General. Cabe precisar que el grupo minorista chileno Cencosud opera en Perú bajo los supermercados Metro, Wong y la tienda por departamento París.



Cabe resaltar que esta transformación de la entidad se realiza nueve meses después de que Scotiabank se convirtiera en su accionista mayoritario, al adquirir el 51% de las acciones. Al cierre del ejercicio pasado, el ex banco registraba más de 659.000 tarjeta habientes, con una colocación aproximada de S/816 millones en su cartera.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
SBS autoriza que Banco Cencosud se convierta a Caja Rural de Ahorro y Crédito
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas