En el Perú más de 3 millones de peruanos sufren de inseguridad alimentaria, según datos de la FAO 2019, generando menos oportunidades de alcanzar un buen desarrollo. Por eso, el Banco de Alimentos Perú, junto a Bonus y Cencosud, a través de Wong y Metro, presenta la campaña “Puntos sobre la mesa”, que busca otorgar más de 650 mil raciones de comida para niñas y niños peruanos de escasos recursos.
Durante todo el mes de agosto, en el marco del Mes del Niño, los clientes Bonus podrán ser parte de esta iniciativa donando sus puntos para que el Banco de Alimentos los convierta en raciones alimenticias para los más pequeños. Son 32 los puntos necesarios para abastecer las necesidades básicas alimenticias de un niño o niña durante todo un día.
¿Cómo donar?
Para ser parte de “Puntos sobre la mesa” y llevar alimentos a las niñas y niños que más lo necesitan, solo debes seguir estos tres simples pasos:
- Ingresa a puntossobrelamesa.pe
- Coloca tus datos (número de documento de identidad y fecha nacimiento).
- Coloca la cantidad de puntos a donar, ¡Y listo! Ya estás ayudando a que más niñas y niños peruanos tengan un plato sobre la mesa.
- Para que puedas seguir donando, durante agosto, en Wong y Metro puedes triplicar tus Puntos Bonus comprando productos de la Juguetería.
Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.
Es por ello que, en trabajo con Cencosud, buscan aportar a una transformación social y ambiental, que contribuya a mejorar la calidad de vida de más personas. Desde hace cuatro años, surgió esta alianza que ha permitido seguir impactando positivamente en la vida de más peruanos. En lo que va del año han entregado más de 108 toneladas entre alimentos y productos no perecibles,
Por su parte, Bonus siendo el programa de fidelización pionero en el mercado peruano, busca ser un canal de ayuda a través de donaciones de puntos. Entre las diversas iniciativas de ayuda social realizadas, destaca una junto al Banco de Alimentos Perú, en donde Bonus y sus tarjetahabientes lograron recaudar más de 15MM de puntos lo que se traduce en más 472 mil raciones de comidas que ayudan a alimentar a familias vulnerables.