Banco de la Nación suspendió temporalmente operaciones por Yape tras error millonario

El Banco de la Nación abonó por error más de S/ 7 millones mediante la aplicación de Yape y luego realizó retiros para recuperar el monto, afectando a miles de clientes.

El año pasado, en vísperas de Navidad, el Banco de la Nación realizó retiros en las cuentas de 77 mil clientes tras un error de la entidad financiera. Según un reporte del portal Convoca, la entidad bancaria confirmó que estos retiros se realizaron mientras se buscaba recuperar más de S/ 7 millones que habían sido depositados por error a través del aplicativo Yape.

El error de depósito se venía generado sistemáticamente desde hace más de un año por lo que clasifican de “evento excepcional tecnológico”. De acuerdo con los reclamos encontrados en las redes sociales de la entidad financiera, el problema viene generándose desde el pasado 22 de diciembre y aún no han sido solucionado para varios de los clientes afectados por este descuento.

LEA TAMBIÉN: BBVA inició cobro de comisión de S/ 2 y S/ 4 por retiros en cajero: ¿En qué consiste?

Los usuarios reportan que pese a no haber recibido el doble depósito de Yape que menciona el banco, se les realizó el denominado “Retiro en Efectivo por Regularización“.

RelatedPosts

“Estamos brindando la información en línea a aquellas personas que llaman y a las que se acercan a una oficina se les están brindando información de inmediato. Hay algunos clientes que no reconocen este tipo de transacciones. Están en su derecho de registrar un reclamo, se le contestará de acuerdo a los procedimientos realizados internamente y siguiendo la normativa de la SBS”, dijo Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, a Convoca.pe.

Banco de la Nación suspendió operación a través de Yape

Por el momento el Banco de la Nación indica que se han suspendido de manera temporal las operaciones a través de Yape. “Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señalan en un reciente comunicado.

El banco señala que sus usuarios pueden realizar transferencias y otras operaciones a través de sus canales alternos, como la app, banca por internet o banca celular.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el salario mensual de un empleado bancario en Scotiabank?

Cabe señalar que el Banco de la Nación tiene aproximadamente 5 millones de clientes en todo el Perú, la mayoría de los cuales son trabajadores del Estado, seguidos de pensionistas, jubilados y beneficiarios de programas sociales y bonos del Estado.

Además, cuenta con una minoría de usuarios independientes que abrieron cuentas de ahorro en distritos donde el Banco de la Nación es la única oferta bancaria. 

loading...
ADVERTISEMENT
  • pickit

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.