Recientemente Banco Falabella anunció la apertura de dos nuevas sucursales, una en el Centro Comercial Plaza Central ubicado en la localidad de Puente Aranda y la otra en el Centro Comercial Diver Plaza de Engativá.
Ambos locales tienen un común denominador: están ubicadas en zonas con una fuerte vocación industrial y comercial.
De la misma forma, el Banco Falabella y la Agencia de Seguros Falabella también llegan al Centro Comercial Parque La Colina, sumando así 65 y 60 sucursales a nivel nacional, respectivamente.
El objetivo de ambas compañías es poner a disposición de quienes visiten las nuevas instalaciones, completos portafolios de productos y servicios en horarios de atención convenientes.
Según la Cámara de Comercio de Bogotá, más del 90% de los negocios en ambas localidades son microempresas dedicas principalmente a actividades como comercio, servicios, transporte, almacenamiento y reparación de automóviles.
Aquiles Lobos, gerente de canales de Banco Falabella explica que más allá de fortalecer su cobertura física en Bogotá, la compañía busca acercar su modelo de banca retail a los microempresarios de la ciudad.
“No somos un banco convencional, somos una alternativa que combina la solidez de la banca tradicional y la cercanía del retail. Pongo un ejemplo: además de nuestros múltiples canales virtuales, nuestras oficinas operan los 7 días de la semana en horarios amplios que resultan convenientes para nuestros clientes. De esta forma garantizamos que no tengan que abandonar sus oficios para hacer sus trámites con nosotros”, sostuvo el ejecutivo.
El vocero también señaló que Banco Falabella opera bajo un esquema de trámites ágiles que facilita la entrada de clientes al sistema financiero y mejora sustancialmente su experiencia.
“El tiempo de un microempresario es oro, por eso reducimos nuestros trámites a su mínima expresión, por ejemplo, un cliente puede obtener su Tarjeta de Crédito en cuestión de 45 minutos, proceso que en otras entidades tardaría días”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Banco Cencosud abrió agencia en tienda Paris del Jockey Plaza
ACUERDO CON MAKRO
Banco Falabella Colombia firmó un acuerdo con Makro, uno de los principales supermercados mayorista para desarrollar una oferta financiera a sus clientes.
De esta manera, a partir de febrero de 2017, Banco Falabella emitirá la tarjeta CMR-Makro, con la que los clientes podrán acceder a toda la red de servicios financieros de la entidad bancaria.
El acuerdo contempla que durante el próximo año se instalarán gradualmente las oficinas de atención de Banco Falabella en las tiendas del supermayorista, que tiene 17 sucursales en Colombia.
Esta alianza beneficiará tanto a los usuarios de Makro como a los de Banco Falabella, ya que permitirá a los clientes del supermayorista acceder por primera vez a un sistema de crédito entregado directamente por este comercio, acumulación de CMR Puntos, además de beneficios en todas las tiendas Falabella, Homecenter, Viajes Falabella y Seguros Falabella.
Es la primera vez que Banco Falabella Colombia hace un acuerdo de este tipo con un establecimiento de comercio ajeno al grupo. La alianza permitirá aumentar considerablemente el número de clientes, además de potenciar la venta del supermayorista.
Discussion about this post