Nacionales
Lunes, 14 de Agosto del 2017

Banco Falabella: Clientes denuncian cobros de préstamos que nunca solicitaron

Banco Falabella

Los clientes de la entidad financiera denunciaron que fueron víctimas de transacciones y operaciones fraudulentas que le han hecho contraer deudas de miles de soles.

Clientes de la tarjeta CMR del Banco Falabella denunciaron que fueron víctimas de transacciones, operaciones fraudulentas y préstamos que aseguran nunca haber solicitado, los cuales les ha generado deudas de miles de soles sin haber recibido explicación alguna de la entidad financiera.

Los denunciantes, por medio del programa televisivo Panorama, manifestaron que no entienden cómo utilizaron sus tarjetas de crédito y cómo la tienda pudo entregar dinero a extraños sin haber verificado la identificación o firma del titular.

LEE TAMBIÉN: Indecopi sanciona a Metro, Plaza Vea, Tottus, Vivanda y Wong por no respetar precios exhibidos en góndolas

El cliente Christian Sac del Águila denunció que se realizaron 12 operaciones en internet con su número de tarjeta de crédito CMR y clave de coordenadas, las cuales las tenía siempre en su poder. “Lo curioso de esta clave de coordenadas es que solamente se utiliza para realizar transacciones por la web, no se presenta en ningún establecimiento. Esta tarjeta nunca se me ha extraviado y siempre la he tenido conmigo”, agregó.

Lo más grave, según dijo Sac del Águila, es que avisó en la tercera operación al Banco Falabella para que bloquee la tarjeta debido a que se estaban realizando extrañas operaciones, pero los encargados de la entidad financiera se demoraron 20 minutos en tomarle y constatar sus datos, pues no creían en su versión.



“Lo extraño fue que se realizaron estas transacciones en Iquitos, Loreto y Maynas, lugares donde nunca he viajado y tampoco tengo familiares, y yo laboro solamente en Lima y casi nunca viajo”, declaró Sac del Águila.

Por su parte, Andrade Ampuero contó que le depositaron 11 mil 100 soles pese a que nunca pidió el préstamo y reportó que también se demoraron el bloquear su tarjeta, por lo que cerca de 9500 soles fueron transferidos a otra persona.

LEE TAMBIÉN: Indecopi sanciona a Entel por publicidad engañosa de Whatsapp ilimitado

“Llamé como siete a diez veces a Banco Falabella para que bloqueé la tarjeta pero no respondieron, luego fui a una tienda cercana a mi casa y me dijeron en el banco que no podía hacer ese procedimiento y que tenía que conversar con el supervisor para solucionar el problema, pero se demoraron como 20 minutos y en ese lapso de tiempo retiraron 9500 soles”, contó Andrade.



En tanto, Carla Núñez detalló que, estando delicada de salud, le llegó notificaciones para que pague una deuda de S/22 mil por préstamos que nunca solicitó. “Yo tenía entendido que mi línea de crédito era de 5 mil soles nada más, cuando me acerco a caja del banco me dijeron que tenía una deuda de hasta 22 mil soles. Yo les digo de qué, y me respondieron que habían hecho retiros de S/ 7500, de S/ 5800, de S/ 5000, de S/ 3500 y que son cuotas de 6 y hasta 12 meses”, denunció la cliente de Banco Falabella, Carla Núñez.

Según el Indecopi, los tres proveedores con más sanciones son el Banco Falabella (93), el BBVA Banco Continental (70) y el Banco de Crédito del Perú (67).

A través de un comunicado mostrado por Panorama, Banco Falabella dijo que ha solucionado lo relacionado a los préstamos efectuados, pero las compras realizadas mientras no bloqueaban la tarjeta no las asumen, porque para la entidad las adquisiciones que se realizaron tres días después de la denuncia de robo de tarjeta.

Para ver con más detalle este caso, haga click en este video:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas