Internacionales
Lunes, 4 de Junio del 2018

Banco Falabella se convierte en el mayor emisor de tarjetas de crédito de Chile

Banco-falabella-nuevo

Banco Falabella se ubica en el quinto lugar en participación de mercado de consumo en la industria bancaria en Chile, superando a Itaú y BancoEstado.

El holding chileno Falabella anunció que su banco integrará operaciones a la de CMR Falabella en Chile, como una Sociedad de Apoyo al Giro, en el que ambas entidades conservarán sus marcas y atributos. A partir de esta integración, Banco Falabella se convierte en el mayor emisor de tarjetas de crédito de ese país con más de 3 millones de plásticos activos.

Entre tanto, el retailer chileno logrará posicionarse en el quinto lugar en participación de mercado de consumo en la industria bancaria. Es así que el banco reunirá a más de 1 millón 200 mil usuarios que realizan sus transacciones en las webs y aplicaciones móviles de ambas empresas.

“Esta integración generará importantes sinergias producto de ingresos adicionales por la aceleración del crecimiento, eficiencias en infraestructura y tecnología, y la rapidez de la transformación digital”, destacó Falabella en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Falabella concentró el 63% de las ganancias del sector retail en el primer trimestre del año

La participación de mercado que tenía Banco Falabella en marzo de este año, era del 5.2% y ahora pasará a poseer hasta un 11.92%, logrando superar a Itaú y Banco Estado. Sin embargo, queda detrás de Santander, Banco de Chile, BCI y la fusión de Scotiabanck con BBVA que aún está sujeta a una aprobación legal, según indica Pulso.

Fuentes conocedoras del proceso, afirmaron al diario chileno que la integración de operaciones se debería a que la compañía no estaba aprovechando al máximo la cartera de CMR.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheau, señaló que a partir de la integración, los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, teniendo la posibilidad de acceder a mejores productos y beneficios.

“Esto se traduce en una oferta más conveniente, con mejores condiciones de crédito, una experiencia de servicios simples a través de canales digitales y físicos”, precisó.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas