Economía
martes, 15 de octubre del 2019

Banco Mundial: PBI de Bolivia crecería 3.6% para 2020

Bolivia

Bolivia será el país latinoamericano que tenga el mayor crecimiento económico en 2019. A este le seguirá Colombia y Chile.

El Banco Mundial (BM), en su reciente informe semestral, proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Bolivia crecería 3.9% al cierre de este año. Entre tanto, para el próximo año se espera que PBI aumente 3.6%.

De acuerdo al organismo internacional, a América Latina y El Caribe les depara un crecimiento lento, similar al que tuvieron antes del auge de los productos primarios, según Pagina Siete.

El BM calificó a este desempeño de “decepcionante”, ya que las tres economías más grandes de la región están sumidas en una gran crisis económica. Ese es el caso de Argentina, Brasil y México.

De acuerdo a las proyecciones, Bolivia tendrá el nivel más alto de crecimiento, seguido de Colombia con 3.3%; Chile 2.5%, Brasil 0.9%, mientras que Argentina presenta un decrecimiento del -3.1%, al igual que Ecuador -0,1% de su PBI.

LEE TAMBIÉN: “Bolivia: Facturación de Unilever aumentó más del 40% tras compra de Astrix”

Por otro lado, el informe indica que los países del Caribe y de las subregiones del Pacífico obtienen mejores resultados que los del Atlántico.

“Pero en conjunto, la región no solo está creciendo más lentamente que otros mercados emergentes, sino también que economías avanzadas mucho más ricas. Esta divergencia de trayectorias debería ser motivo de preocupación”, sostiene la entidad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Banco Mundial: PBI de Bolivia crecería 3.6% para 2020
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas