Recientemente, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) inauguró su primera sucursal de experiencia digital en la ciudad de Santa Cruz, situada en el centro comercial Ventura Mall.
De acuerdo al boletín informativo del BNB, este nuevo concepto integra la transaccionalidad bancaria con el mundo digital e incorpora a este espacio el primer laboratorio de innovación en el país, BNB Lab.
“En el BNB apostamos por este nuevo concepto de agencia como parte de nuestra visión de transformación digital, con el objetivo de brindar una oferta de valor, cada vez más personalizada, ágil y eficiente, que nos acerque a la excelencia en el servicio”, explicó Pablo Bedoya, presidente del Directorio BNB, al portal web Página Siete.
LEE TAMBIÉN: “Crecimiento del PBI de Bolivia sería mayor al de Perú, Chile o Brasil en 2019”
Dentro de la nueva agencia destacan tres conceptos que enriquecen al experiencia digital. El primero es banca distancia, a través de la cual el banco apuesta a que los clientes sean autosuficientes al momento de solicitar un servicio o compartir sus necesidades.
“Buscamos que la relación cliente-banco esté basada en una autogestión bancaria, donde cada persona plantee su necesidad y el banco actúe como facilitador. Además, esto nos ayuda a mostrar a todos nuestros clientes los beneficios de utilizar canales digitales como banca móvil, banca por internet y los puntos de autogestión digital en agencias”, sostuvo Bedoya.
El segundo concepto que la entidad destaca es BNB Lab, un espacio de experiencia en el cual los clientes tendrán la oportunidad de interactuar con soluciones digitales y brindarán su retroalimentación en vivo sobre las funcionalidades y desarrollos en los diferentes productos y servicios que brinda el banco.
“Para el BNB este será un espacio de aprendizaje y mejora constante inspirado en la experiencia de nuestros clientes”, añadió el ejecutivo al medio ya mencionado.
Esta noticia es auspiciada por: