España
lunes, 12 de agosto del 2019

Conoce el banco que eliminará uso de dinero en efectivo en sus ventanillas

bbva deja de usar ventanillas para manejo de dinero en efectivo - Conoce el banco que eliminará uso de dinero en efectivo en sus ventanillas

Desde setiembre, la entidad bancaria ya no permitirá sacar dinero, hacer ingresos o pagar algún impuesto con billetes y/o monedas.

BBVA se renueva. Inspirada en filiales de Turquía y Estados Unidos, la reconocida institución financiera anunció que eliminará en España el servicio de dinero en efectivo en sus ventanillas. Esto se debe a que en plena era digital, el grupo bancario busca ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Sacar dinero, hacer un ingreso o pagar una multa ya quedó en la historia. Pues desde ya, BBVA ha ido enviando cartas a sus clientes para comunicarles que desde setiembre dejará de funcionar la conocida “Caja”. En caso deseen hacer operaciones con dinero en efectivo, los usuarios deberán hacerlo a través de los cajeros automáticos.

En concreto, “dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”. Es decir, ingresos y reintegros, pagos de recibos o impuestos, cambios de divisas, etc. Sí se podrán hacer cargos o abonos directos en las cuentas en las ventanillas, pero nunca con dinero efectivo de por medio.

Por ello, BBVA hoy en día cuenta con más de 6.000 cajeros automáticos en España, desde donde podrán hacer el 92% de las transacciones habituales. Asimismo, la entidad bancaria española recuerda a sus clientes que a través de su app móvil podrán encontrar el cajero más cercano.

Fuentes oficiales del grupo español manifestaron al diario El Confidencial que esta medida se debe a que el 50% de sus clientes aseguran que ya son digitales, por lo que dicha decisión afecta a un porcentaje minoritario.

bbva cajero automatico 1024x657 - Conoce el banco que eliminará uso de dinero en efectivo en sus ventanillas

LEE TAMBIÉN: “SBS autoriza que Banco Cencosud se convierta a Caja Rural de Ahorro y Crédito”

Este modelo más integral supone, “además de una mejor experiencia de cliente, un uso más eficiente de los recursos disponibles, un aprovechamiento más efectivo de las interacciones con los clientes y un impulso de la digitalización, ya que permite resolver las posibles dudas respecto a estos canales”.

Del mismo modo, BBVA enfatizó la importancia que siguen teniendo las oficinas en la vida de los clientes, puesto que sirven para que ellos puedan resolver dudas específicas.

CARLOS TORRES AL MANDO DE BBVA

BBVA cuenta actualmente con 2.881 puntos de venta. Carlos Torres, quien se encuentra ahora a la cabeza del grupo financiero, dijo en 2016 que la entidad podría funcionar perfectamente con 1.000 oficinas. Desde entonces ha ido reduciendo el número de empleados hasta 3.275 en junio, así como el número de locales.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Conoce el banco que eliminará uso de dinero en efectivo en sus ventanillas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conoce el banco que eliminará el dinero en efectivo en sus ventanillas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas