En un contexto en el que se observa una tendencia al alza en los indicadores de morosidad a nivel del sistema financiero, la adecuada gestión de riesgos de Banco Ripley ha permitido que los indicadores de calidad de cartera y morosidad muestren mejoras sustanciales.
En un comunicado oficial, Ripley destacó que esta es una de las principales razones por las que la agencia calificadora Apoyo & Asociados ha mejorado la perspectiva de clasificación de riesgo de la entidad, la cual pasó de “Estable” a “Positiva”.
“Nuestro objetivo es ser un banco simple para las personas, que se distinga por su capacidad para entender al consumidor peruano, conectar con él y gestionar con excelencia su experiencia con el Banco” afirmó el gerente de Tesorería y Servicios Financieros de Banco Ripley, Renato Reyes.
Agregó que esta mejora en la perspectiva de clasificación de riesgo, demuestra el compromiso que mantiene la Gerencia de Banco Ripley en continuar implementando mejoras en beneficio a sus clientes y stakeholders.
LEE TAMBIÉN: Banco Ripley busca abrir sedes en ciudades pequeñas del Perú
CRECIMIENTO DE BANCO RIPLEY
“En menos de dos años, Banco Ripley ha sido capaz de revertir la inercia negativa en la que se encontraba, mostrando un crecimiento sostenido durante los últimos 18 meses con tasas de crecimiento interanuales mayores al 38% para la cartera de colocaciones”, precisó el comunicado oficial de Banco Ripley.
El respaldo de los accionistas, la solvencia patrimonial y el incremento en los indicadores de rentabilidad del Banco sustentaron la mejora en la perspectiva.
Cabe precisar que estos resultados fueron obtenidos gracias a la ejecución del denominado “Plan 100”, un modelo de negocio para el banco en donde las personas constituyen el eje estratégico del negocio, buscando simplificar procesos y gestionar riesgos de forma proactiva.
Asimismo, es importante mencionar que Banco Ripley mantiene en circulación en el mercado de capitales Certificados de Depósito por S/.34MM y Bonos Corporativos por S/. 170MM, y se alista para emitir nuevamente en el corto plazo.