El nuevo mercado que apunta Banco Ripley en los próximos años es al de los emprendedores, por esa razón la entidad financiera chilena está enfocando su estrategia para acercarse más a los medianos empresarios que apuesten por hacer crecer su negocio.
Para el 2016, Banco Ripley ya viene preparando sus planes para también dirigirse a ciudadanos de nivel socioeconómico medio y bajo que aún no se han incorporado al sistema financiero o aún no han encontrado un producto acorde para iniciar un negocio.
LEE TAMBIÉN: Banco Ripley duplicará su cartera de créditos en cinco años
En ese sentido, el gerente de Negocios de Banco Ripley, Paul Fiedler, en una entrevista a diario Gestión, recordó que hace un tiempo hicieron una alianza con el supermercado mayorista Makro con la finalidad de realizar campañas que estén dirigidas a medianos empresarios.
De este modo, el ejecutivo destacó que en su sistema de fidelización de clientes buscan repotenciar su programa con una campaña agresiva para que el cliente pueda acceder a un banco ágil, fácil de entender y cercano”.
BANCO RIPLEY EN MISTURA
Otra estrategia de la compañía fue aliarse a la feria gastronómica Mistura en calidad de banco oficial. Según Paul Fiedler, la asociación de marcas es un punto clave para la entidad.
“Eso responde hoy a nuestra estrategia integral: queremos que, en líneas generales, nuestros clientes nos recuerden como un banco más simple, más cercano y capaz de transformar su experiencia”, comentó.
El banco, por tanto, en palabras de Fiedler, apunta a no ser solo un producto (tarjeta), gestionar la experiencia del cliente e incorporarse a nuevos negocios.
Y, según enfatiza, una alianza como aquella con Mistura encaja en el segundo punto, además va a permitir tener mejores resultados en términos de recordación que hoy alcanza el 49%.
“Esperamos estar presentes en otros eventos siempre que sean masivos, y vayan potenciales clientes”, dijo el gerente de Negocios de la entidad. “Cuando sean eventos en los que se ponga énfasis en la peruanidad, haya emprendedores y los asistentes correspondan a un público al que apunte el banco, vamos a procurar estar ahí”, adelantó.
A julio del 2015, Banco Ripley registró un crecimiento interanual de 34%. De otro lado, el crecimiento en materia de crédito de consumo de la entidad es casi el doble de lo que crece el sistema financiero. “Estamos teniendo productos más acordes y haciendo esfuerzos para mejorar la experiencia del consumidor”.
Esta noticia es auspiciada por: