Banco Ripley Perú realizó una nueva colocación de certificados de depósito negociables en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), por la suma de 50 millones de soles (12,1 millones de dólares al 10 de diciembre). Los valores vencen el 27 de noviembre de 2022 y devengan una tasa de interés fija de 3,90635%.
La subasta concluyó el 1 de diciembre, siendo la segunda en el último trimestre. Además de los abogados internos del banco, Credicorp Capital fungió como estructurador de la oferta, aconsejados por Lazo, De Romaña & Bravo Abogados.
Según la firma, la demanda de los valores, correspondientes a la segunda emisión Serie B, fue más de tres veces el monto ofrecido, alcanzando un valor de 182 millones de soles (44,2 millones de dólares). La colocación se realizó bajo el Quinto programa de emisión de certificados de depósitos negociables del banco, vigente desde 2017.
En octubre pasado, Banco Ripley Perú emitió certificados de depósito negociables por 122 millones de soles (30 millones de dólares).